1-2. Polémica derrota del Burgos CF ante el Real Madrid Castilla

Dos trascendentales decisiones arbitrales, con un gol anulado a Cervero y un penalti en contra, propiciaron la victoria madrileña

Cervero empuja el balón a las redes de El Plantío

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

No había mandado Fernando Estévez a sus hombres a luchar contra los elementos. Y han sido los elementos, aquello que escapa del dominio burgalesista, lo que ha definido el resultado del encuentro del Burgos Club de Fútbol ante el Real Madrid Castilla (1-2). Un fuera de juego inexistente y un penalti más que dudoso han resultado decisivos para que los puntos volaran hacia Valdebebas.

La diferencia clasificatoria apenas se ha notado en el desarrollo del encuentro en El Plantío. El Burgos ha completado un buen partido, sólido atrás y participativo en ataque, limitando las ocasiones rivales y rondando el área rival en todo momento.

Así, a los 7 minutos de juego, el resultado ha comenzado a quedar marcado por los errores del colegiado. Cervero ha batido a Belman con un soberbio remate a centro de Goti, pero el asistente de Martínez Santos ha determinado que estaba en posición adelantada, una circunstancia que las imágenes de televisión han negado.

Podría haber significado el 1-0, y por el contrario el Burgos se ha visto poco después por detrás en el marcador al cabecear De Frutos al fondo de las mallas un saque de esquina en el minuto 13. El tanto ha dejado tocado a los locales y poco después Cristo, con un gran chut desde la frontal, ha buscado el 0-2.

A partir de ese instante, sin embargo, el Burgos ha pasado a ser dueño y señor del balón y del partido. Ha creído, ha empujado y ha tenido hasta tres grandes oportunidades de gol, materializando la última de ellas. Cervero ha enviado un testarazo cerca del poste en el 26', al igual que Borda en el 35. Pero quien sí ha acertado ha sido Goti en el 41' para lograr su sexto gol de la temporada. El vasco ha aprovechado un mano a mano tras una tremenda disputa de Chevi con los centrales en la que el madrileño ha resultado vencedor (1-1).

Había logrado enjugar la desventaja el Burgos y afrontar el segundo tiempo con optimismo, saltando de nuevo a por la victoria. Mandón, tratando de superar al equipo posiblemente más talentoso de la categoría. Sin embargo, no ha tenido suerte de cara al marco rival y tampoco con las decisiones arbitrales, otra vez. En esta ocasión al decretar el colegiado pena máxima en una acción en la que el esférico toca en el brazo de Borda, completamente de espaldas, después de haber sido objeto de una clara falta por empujón de Javi Sánchez. Ha sido el asistente quien ha apuntado el punto de penalti y Cristo quien ha materializado (1-2).

A partir de entonces, el Castilla apenas ha existido el ataque, pero ha estado seguro atrás y ha impedido que el dominio blanquinegro se traduzca en ocasiones claras La más cercana al gol ha sido un cabezazo postrero de Fer Ruiz que se ha perdido desviado certificando la injusta y dolorosa derrota burgalesista.

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Andrés, Borda, Undabarrena, Kevin; Jagoba, Adrián Cruz; Goti (Máyor, 81’), Chevi (Madrazo, 68’), Boja Sánchez (Fer Ruiz, 73’); y Diego Cervero.

Real Madrid Castilla: Belman, López, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez (Álex, 68’), Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo (Dani Gómez, 88’), Seoane y Alberto (Martín, 78’).

Árbitro: Martínez Santos, asistido por Blanco Méndez y Martínez Barral (Comité Gallego). Amonestaciones para Undabarrena, Chevi, Mikel Saizar, Fer Ruiz y Kevin por el Burgos y Javi Sánchez y Cristo por el Real Madrid Castilla.

Goles: 0-1 (minuto 13). De Frutos. 1-1 (minuto 41). Goti. 1-2 (minuto 65). Cristo, de penalti.