101-94. El acierto del Obradoiro y los rebotes destrozan al San Pablo Burgos

El 0-5 de salida fue un espejismo porque Burgos nunca estuvo cómodo, incapaz de frenar a los interiores del Obradoiro

ctv-ojn-monbus-obradoiro-hereda-san-pablo-burgos-firma-a-acb-photo-a-balde-2

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La gran actuación de Thomas Scrubb (21 puntos, 23 de valoración) y Henry Ellenson (23 y 18) permitió al Monbus Obradoiro sumar un importante triunfo ante el Hereda San Pablo Burgos, al que destrozó con su fortaleza en el rebote ofensivo, pese a que Mcgee y Gamble sostuvieron al equipo visitante con vida hasta los últimos minutos (101-94).

El 0-5 de salida fue un espejismo porque Burgos nunca estuvo cómodo, incapaz de frenar a los interiores del Obradoiro. Entre Vini Okouo y Henry Ellenson levantaron a un Obradoiro que se olvidó de la ausencia de Birutis.

ctv-u8b-monbus-obradoiro-hereda-san-pablo-burgos-firma-a-acb-photo-a-balde-3

El desacierto desde la línea de tres puntos y las numerosas pérdidas castigaron al equipo de Salva Maldonado, desesperado porque su rival dominaba el rebote (acabó con 42, la mitad de ellos en ataque). Obradoiro volteó el marcador antes de finalizar el primer cuarto tras un parcial 8-0 (22-17), aunque cada error suyo oxigenó a un rival que explotó su juego de contraataque.

La igualdad era máxima, pero los problemas aumentaron para el Obradoiro después de que Viny Okouo golpeara en la cara a su compañero Álvaro Muñoz, que tuvo que retirarse a los vestuarios. Burgos pegó un estirón tras un 2-10 que obligó a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto (33-37). Y su equipo encontró en Hobbs la solución a su atasco.

ctv-gyk-monbus-obradoiro-hereda-san-pablo-burgos-firma-a-acb-photo-a-balde-1

El estadounidense dominó el juego, con una exhibición en la dirección y mucho acierto en la finalización. Obradoiro se apoyó en él para recuperar el mando del duelo, aunque Renfroe y Gamble evitaban que el choque se rompiese (44-43, descanso).

Una antideportiva a Hobbs y una posterior falta técnica a su entrenador, por protestar, castigó al Obradoiro en el arranque del tercer cuarto, con el brasileño Vitor Benite desatado en ataque. Moncho Fernández pidió tiempo muerto, y su equipo reaccionó desde la línea de tres puntos.

En el último cuarto, con el marcador apretado al máximo, Burgos se cargó muy rápido de faltas y el Obradoiro, explotando las segundas opciones que le daba su rival, pegó un estirón (75-71) aunque Gamble le hacía daño en la pintura.

Los visitantes disfrutaron de dos ataques para coger el mando del electrónico, pero se precipitaron. Y el Obradoiro se lo hizo pagar pese a que Mcgee se estaba exhibiendo- del 84-84 se pasó a un 95-90 que acabó siendo definitivo.

Ficha técnica:

101 Monbus Obradoiro (22+22+25+32): Zurbriggen (5), Robertson (12), Scrubb (21), Ellenson (23) y Viny Okouo (14) -equipo titular- Hobbs (12), Muñoz, Filipovity (7), Oliver y Vicedo (7).

94 Hereda San Pablo Burgos (19-+24+25+26): Nikolic (8), Mcgee (24), Malash (6), Rabaseda (2) y Kravic (7) -equipo titular- Benite (12), Dalton (4), Renfroe (9), García (2) y Gamble (20).

Árbitros: Jordi Aliaga, Alberto Baena y Yasmina Alcaraz

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 2.500 espectadores.

Salva Maldonado, entrenador del Hereda San Pablo Burgos, no dudó en señalar a los 21 rebotes ofensivos que consiguió el Monbus Obradoiro como una de las claves del encuentro que su equipo perdió esta noche en el Multiusos Fontes do Sar.

“Obradoiro nos dominó nuestra canasta y nos ha machado en segundas opciones y rebotes, que al final se traducen en posesiones. Y el baloncesto es un juego de posesiones, si han tenido 17 tiros más que nosotros, lo normal es que hayan ganado”, comentó en su comparecencia ante los periodistas.

ctv-5wj-monbus-obradoiro-hereda-san-pablo-burgos-salva-maldonado-firma-a-acb-photo-a-balde-6

En este sentido, lamentó que su rival realizara 82 tiros en juego, “un número que casi es un récord” dijo, y 21 tiros libres porque son “demasiados” para que acabaran llegándose la victoria, pese a que entraron en los últimos minutos “con el marcador igualado”.