BALONMANO

26-29. El Villa de Aranda se hunde en la clasificación y el Nava sale de la zona de descenso

El derbi regional se presentaba como un duelo de necesidades de dos equipos que precisaban puntuar

Balonmano Villa de Aranda

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Viveros Herol Nava logró este domingo una importante victoria ante el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, por 26-29, salió de los puestos de descenso y hundió a su rival en el cola de la clasificación.

El encuentro, derbi regional, se presentaba como un duelo de necesidades de dos equipos que precisaban puntuar. Llegó el Nava con una buena racha, con dos victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros, ante un Villa de Aranda deseoso de repetir el triunfo de la primera vuelta.

Tal vez por ello, los primeros minutos los marcó el juego lento, con un marcador muy bajo que reflejó un empate a cuatro a los 15 minutos y a siete a los 20.

Se llegó al descanso con un 14-12 a favor de los locales que les permitió soñar con la victoria, pero el guión cambió radicalmente tras el paso de los equipos por los vestuarios.

En apenas cuatro minutos, el Nava volvió a igualar el marcador y luego pasó a mandar en el partido.

Se situó hasta con cinco goles de ventaja en los últimos minutos (23-28) y se llevó un triunfo por 26-29 que le sitúa fuera de los puestos que condenan al descenso.

- Ficha técnica:

26 - Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (14+12): Luis de Vega, Julián Souto (3), Guilherme Leonel, Brian Negrete (3), Nico López (3, 3p), Enrique Calvo, Zlejko Sukic, Juan de Dios Linares, Víctor Megías (1), Miguel Llorens, Javi García (4), Gonzalo Cunha (1), Matheus de Novais (5), Julen Elustondo (5), Alejandro Pombo (1), Samuel del Pozo, Ricardo Castro, Adri Hernando.

29 - Viveros Herol Nava (12+17): Filip Vujovic (1), Francisco J. Bernabéu, Álvaro Seabra, Darío Ajo (2), Nicoló D'Antino (5, 1p), Carlos Villagrán, Rodrigo Pérez Arce (8, 3p), Ángel Pescador, Filipe Mota (5, 2p), Andrés Alonso, Óscar Marugán (2), Jorge F. Silva (2), Yeray Lamariano, Dzmitry Patotski, Adrián Rosales (1), Lukaas Simenas (3), Pablo Herranz.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-3, 4-4, 7-7, 10-9, 14-12 (descanso); 16-17, 17-20, 19-21, 21-24, 23-26, 26-29 (final).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron dos minutos a Julen Elustondo (min 10), del Villa de Aranda, y Filipe Mota (min 18), del Viveros Herol Nava.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias ante unas 500 personas.