62-75. San Pablo Burgos se queda a las puertas de su segunda Copa Intercontinental ante un Flamengo superior
El conjunto carioca fue claramente mejor desde el primer cuarto, cuando ya obtuvo un cómoda renta que supo administrar
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Flamengo brasileño logró este domingo su segunda Copa Intercontinental -la primera la consiguió en 2014- en su tercera final de este torneo tras imponerse al vigente campeón, Hereda San Pablo Burgos, por 62-75 y mostrarse superior durante la mayor parte del partido.
El conjunto carioca fue claramente mejor desde el primer cuarto, cuando ya obtuvo un cómoda renta que supo administrar ante un equipo burgalés demasiado errático en sus lanzamientos y en el que no destacó ninguno de sus jugadores, salvo el capitán Vitor Benite -que logró dos títulos con Burgos y Flamengo-, con una actuación más notable.
Salvo el 0-2 inicial con dos tiros libres anotados por Jarrel Eddie, en su única anotación en los dos primeros cuartos, el conjunto de Paco Olmos siempre fue a remolque de un efectivo, tanto en defensa como sobre todo en ataque, equipo brasileño en el que su capitán Olivinha campó a sus anchas durante el primer cuarto anotando desde todas las posiciones.
La diferencia se ensanchó hasta una máxima de 9-25 con un Burgos fallón en ataque, con numerosas pérdidas y excesivamente blando en su zona, algo que corrigió en el segundo cuarto, con unos buenos minutos de Julian Gamble en el juego interior, pero sin el necesario acompañamiento de alguno de sus compañeros.
De esta manera, con el mexicano Lucas Martínez sumándose con sus triples, Flamengo volvió a recuperar la máxima renta para irse al descanso con un marcador muy cómodo, 29-45.
Tras el paso por vestuarios, el panorama no cambió sobre todo en cuanto al acierto exterior donde el mejicano Lucas Martínez continuó martilleando para ensanchar la brecha hasta una máxima ventaja de 35-54 que redujo desde la defensa Burgos para rozar acercarse a la decena (46-57), pero el argentino Franco Baldi puso las cosas en su sitio.
El último cuarto solo mantuvo la incertidumbre durante los instantes en que una mayor intensidad defensiva del equipo de Olmos buscó la remontada, pero le faltó estar acompañado del acierto en ataque, para dejar los últimos minutos en un mero trámite.
Ficha técnica:
62- Hereda San Pablo Burgos (12+17+20+13): Benite (14), Phillip (11), Díez (5), Eddie (9), Nnoko (-), -cinco inicial-, Renfroe (5), Rabaseda (8), Gamble (7), Salash (3), Nikolic (-).
75- Flamengo (25+20+20+10): Santos (3), Robinson (13), Mineiro (2), Batista (2), Olivinha (17), -cinco inicial-, Martínez (15), Faverani (4), Baldi (10), Tucker (9).
Árbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Wojciech Lisza (Polonia), Marzoni (Italia). Sin eliminados
Incidencias: Final de la XXXI Copa Intercontinental disputada en el Hassan Moustapha Sport Hall de El Cairo (Egipto) ante unos 2.000 espectadores, con presencia de un pequeño grupo de aficionados burgaleses. El jugador más valioso de la final fue el alero del Flamengo Lucas Martínez que recibió el galardón de manos del exjugador griego Vasilis Spanoulis. El Lakeland Magic estadounidense conquistó la tercera plaza del torneo tras imponerse al anfitrión Zamalek SC egipcio.