Burgos BH busca incrementar su cosecha en el Tour de Omán
Al frente de la expedición burgalesa estará ?Damien García que contará con un bloque compacto y con corredores de diferentes perfiles para poder adaptarse a todos los terrenos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El equipo ciclista Burgos BH afronta desde mañana el Tour de Omán, donde intentará dar continuidad a su buen arranque de temporada, en este caso en una prueba de carácter internacional, donde se darán cita alguna de las escuadras más importantes.
Al frente de la expedición burgalesa estará Damien García que contará con un bloque compacto y con corredores de diferentes perfiles para poder adaptarse a todos los terrenos de una carrera que presenta un perfil montañoso en buena parte de su recorrido.
Habrá tres etapas llanas, dos de dificultad media, a las que se pueden adaptar ciclistas de cualquier cualidad, además de la tradicional subida a Jabal al Akhdhar (Montaña verde) que puede decidir el ganador.
Los corredores que afrontarán esta prueba del calendario internacional son Jetse Bol, que destaca por su solidez, Miku Räim que puede sacar provecho de su punta de velocidad en las llegadas, Ángel Fuertes como un todo terreno; el versátil Alex Molenaar, Víctor Langellotti para optar a la montaña, Gabriel Muller y su experiencia, además del potente Mario Aparicio.
El técnico del conjunto burgalés aspira a optar a algún triunfo de etapa con Räim dentro de un trazado, señaló, con "seis días seguramente muy duros por el calor y con la necesidad de intentar adaptarse lo más rápido posible por llegar del invierno en Europa".