El Burgos CF se enfrenta a su particular "maldición" en Ipurúa
Los blanquinegros, que nunca han logrado puntuar ante el SD Eibar a domicilio, visitan el fortín vasco que solo ha sido asaltado por la Ponferradina esta temporada
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Burgos CF se enfrenta este próximo domingo a su "maldición" en "Ipurua", donde nunca ha logrado puntuar ante el SD Eibar, ni en el único duelo disputado entre ambos equipos en Segunda División ni tampoco en los enfrentamientos en la Segunda División B.
La única ocasión en la que ambos conjuntos se encontraron en la categoría de plata fue en la temporada 2001-02, la última presencia burgalesa en Segunda, saldándose el choque con un apretado 1-0 favorable al equipo eibarrés, que había empatado sin goles en El Plantío (0-0).
El resto de oportunidades de duelos entre el Burgos CF y la SD Eibar se produjeron en la categoría de bronce, en la temporada 2006-07 con el mismo resultado de 1-0 para los locales que encajaron la única derrota ante el conjunto blanquinegro, 3-1 en terreno castellano.
En la campaña 2011-12 se produjeron sendas victorias vascas, 2-1 en Ipurua y 0-1 en El Plantío, resultado que también se produjo en la eliminatoria, a partido único, entre ambos equipos en 2011.
El equipo de Gaizka Garitano tan solo ha encajado una derrota en la actual campaña en su estadio, en la segunda jornada ante la SD Ponferradina (0-1), aunque ha cedido empates frente a CD Leganés (1-1), Málaga CF (2-2) y en su último compromiso como local ante el Fuenlabrada (0-0).