El Burgos CF, nuevo damnificado del Ibiza
Los goles de Bogusz, en la primera parte, y de Ekain, en la segunda, hundieron las pretensiones del conjunto castellano, que creó más ocasiones en la segunda parte aunque sin éxito
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La UD Ibiza logró este sábado su primera victoria como local en la liga, por 2-0 frente a un Burgos que encajó su cuarta derrota en la categoría de plata.
Los goles de Bogusz, en la primera parte, y de Ekain, en la segunda, hundieron las pretensiones del conjunto castellano, que, aunque creó ocasiones e hizo sufrir por momentos a los celestes, sobre todo en la segunda parte, no pudo evitar otro revés.
La UD Ibiza continúa siendo la única escuadra invicta de la Segunda División.
El conjunto celeste se adelantó en el marcador en el minuto 15 con un remate de Bogusz desde fuera del área y directo a una escuadra. El jugador polaco, tras recibir el esférico de Morillas, firmó un excelente derechazo que puso el balón en la red de la portería de Herrero.
En el primer tiempo, los hombres de Carcedo aprovecharon los errores de la defensa del Burgos, que se mostró desordenada y facilitó una segunda ocasión a Castel, que remató desviado desde la frontal del área.
En el minuto 43, el Burgos tuvo una buena ocasión de gol con un testarazo de Valcarce desde el centro del área que acabó con el balón rozando el larguero.
Las salidas verticales y rápidas del Ibiza marcaron el ritmo del primer tiempo frente a los de Calero, que, aunque tuvieron algunas ocasiones en el área rival, no pudieron superar a la zaga ibicenca.
Tras el paso por los vestuarios, la escuadra visitante tuvo más ocasiones que en el primer tiempo, con más jugadas de peligro, como una de Elgezabal, que remató de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo.
Tanto Carcedo como Calero aprovecharon el segundo tiempo para agotar todos los cambios y ambos equipos ofrecieron un juego más rápido, directo y ofensivo.
Los celestes sentenciaron el encuentro en el minuto 80 con un remate de Ekain con la derecha desde fuera del área tras un pase de Javi Pérez.
El Burgos no se rindió hasta el pitido final, pero volvió a perder.
- Ficha técnica:
2 - UD Ibiza: Germán, Goldar, Juan Ibiza (Rubén, m.67), Morillas, Cifuentes, Manu Molina, Ekain (Guerrer, m.82), Appin (Javi Pérez, m.56), Bogusz (Villar, m.56), Davo (Herrera, m.67), Castel.
0 - Burgos CF: Alfonso Herrero, Álvaro R. (Ernesto, m.75), Córdoba, Miguel Rubio (Navarro, m.46), Matos (Mumo, m.46), Elgezabal, Andy, Valcarce (Ricky, m.75), Juanma (Guillermo, m.83), Saúl Berjón, Alegría.
Goles: 1-0, M.15: Bogusz. 2-0 M.80: Ekain
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a los locales Bogusz (min. 43) y Morillas (min. 63), y a los visitantes Matos (min. 24), Alegría (min. 52) y Elgezabal (min. 69).
Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal Can Misses ante 3.742 espectadores.