Burgos CF - Real Oviedo: horario, dónde ver, escuchar y seguir el partido

El Plantío puede rozar el lleno este sábado para recibir a un equipo asturiano dispuesto a romper la imbatibilidad blanquinegra y que vendrá arropado por cerca de 1.000 aficionados

ctv-ayw-bcf-burgos-cartagena-1-mourad

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

5 min lectura

El Burgos recibe este sábado al Real Oviedo con el objetivo de sumar tres puntos y continuar con la portería imbatida una jornada más ante un rival que ha ganado el único partido que ha jugado como visitante en este inicio de temporada y que tiene un estilo muy similar al del equipo blanquinegro.

Los locales de Julián Calero de momento han sumado seis de seis puntos posibles en casa, todos ellos ante rivales con un estilo muy distinto, y por eso el técnico destacó que el Oviedo "puede que tenga un estilo" como el del Burgos y añadió que tienen "capacidad para sacar el balón jugado desde atrás".

Sin embargo, la pieza clave para que el Burgos siga sumando con la eficacia que lo está haciendo esta temporada y tenga la máxima rentabilidad de puntos por goles marcados de segunda división es la confianza.

"El grado de confianza es óptimo y tenemos que seguir en esta línea", afirmó Calero, consciente de que la temporada es muy larga pero que el Burgos cuenta ya con 8 puntos en su casillero.

Respecto al rival, el técnico señaló que "Bolo tratará de sacar los puntos débiles" del Burgos y, por eso, tiene "la sensación de que será un partido complicado y cerrado".

En este partido, Calero no podrá contar de nuevo con Andy y Javi Pérez, ambos lesionados pero sí puede estar Matos, que ya ha entrenado con sus compañeros y estará también la última incorporación, Curro Sánchez que rescindió con el Almería y da un paso adelante al equipo en calidad.

"Lo mejor es que han venido entrenados de sus respectivos equipos, ahora tiene que adaptarse al sistema de los compañeros", señaló Calero que confirmó que todos estarán disponibles para enfrentarse al Oviedo.

Hasta Burgos se acercará un gran número de aficionados del Oviedo, una afición que Calero calificó de "impresionante" tras vivirlo "en primera persona" y añadió que se asemeja mucho "a la del Burgos".

"Espero deportividad y respeto en un ambiente digno de Primera División", finalizó el técnico del Burgos.

El Real Oviedo viaja a El Plantío arropado por más de un millar aficionados azules y con la idea en firme de regresar a la capital asturiana con los tres puntos, difícil hazaña para la cual Jon Pérez Bolo podría repetir once aunque recupera dos efectivos más para la causa, Luismi y Miguelón.

El mediocentro regresa tras un golpe en la cabeza sufrido en la primera jornada que le mantuvo fuera por precaución durante las últimas tres semanas, mientras que para Miguelón la de Burgos es la primera convocatoria oficial como jugador del Oviedo después de que una lesión muscular al final de la pretemporada le impidiese entrenar con normalidad hasta ahora.

El conjunto carbayón, que empezó con derrota ante el Andorra, ha reconducido su arranque de la mejor manera tras ganar a Leganés y Racing y disputarle el pasado lunes los tres puntos a un recién descendido como el Levante, al que dominó durante la primera mitad para finalmente acabar concediendo el empate en la segunda.

Los cinco puntos del casillero azul colocan a los de Bolo en mitad de tabla y le dan al vizcaíno la tranquilidad que quiere para que los suyos sigan creciendo con balón, empezando por este mismo sábado en El Plantío, donde espera generar todas las ocasiones de gol que sean posibles.

"El Burgos es un equipo rocoso, será un partido incómodo y difícil de jugar. Podemos ir con un guión, esperar un partido de pocos goles y ocasiones, y que luego se dé otro. Tenemos que estar listos, saber adaptarnos y estar preparados para todo", aseveró en la previa el míster azul.

Aunque Bolo no es dado a repetir estrategias, todo apunta a que en El Plantío podría decantarse por los mismos once que le plantaron cara al Levante, con la única duda de si mantiene a Aceves en el lateral izquierdo o da la alternativa en ese puesto al jugador del filial Abel Bretones.

En ataque la pareja formada por Bastón y Sergi Enrich tiene muchas papeletas para ser la que se enfrente a los tres centrales del Burgos, por lo que todo apunta a que el 4-4-2 volverá a ser la apuesta inicial del cuerpo técnico carbayón.

HORARIO DEL PARTIDO

El partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División entre el Burgos CF y el Real Oviedo se disputará este sábado 10 de septiembre las 16:15 horas en el Estadio Municipal El Plantío. Será dirigido por el colegiado González Esteban (comité vasco).

DÓNDE VER Y ESCUCHAR EL BURGOS CF - REAL OVIEDO

La quinta jornada de La Liga SmartBank entre el Burgos CF y el Real Oviedo se podrá escuchar en directo en COPE Burgos este sábado 10 de septiembre desde las 15:45h, a través del 837 de onda media y a través de Internet en el Facebook Live de COPE Burgos y en el nuevo canal de Twitch de COPE Burgos.

También COPE ofrecerá el partido en Tiempo de Juego, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.

En televisión, el encuentro se podrá ver a través de, Movistar LaLiga y también en la plataforma online de Mediaset España, Mitele Plus, Orange y Jazztel.

POSIBLES ALINEACIONES

Burgos: Caro; Borja González, Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra, Raúl Navarro, Atienza, Valcarce, Bermejo, Curro, Mourad.

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Calvo, Aceves o Bretones; Borja S., Montoro, Koba, Sangalli; Borja Bastón, Sergi Enrich.

Árbitro: González Esteban (comité vasco)

Estadio: Municipal de El Plantío.

Hora: 16.15h.