ESGRIMA

Chuzón, campeón del primer torneo nacional de liga cadete

Se mostró intratable en esta competición disputada en Alcobendas, donde terminó invicto

ESPADA CADETE Y SABLE SENIOR

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alcobendas volvió a ser conquistada por el cidiano Miguel Ángel Chuzón que repite en el máximo galardón del torneo.

Está en su último año cadete y está claro que luchará con uñas y dientes para ser el líder indiscutible de la categoría. Su objetivo final pasa por las competiciones internacionales, sabedor de qué es estar entre los mejores su ilusión sería refrendarla con una medalla en cadete.

CLASIFICACIÓN CIDIANA

Miguel Chuzón, campeón; Jorge Benito, 44º; Nuño Gallo, 66º. Ciento cuarenta y cinco participantes llegadas de todos los puntos del país incluidos portugueses e italianos. Un nivel increíble que luce nuestro país y por ello vienen al reclamo tiradores extranjeros.

Los tiradores del Cid tuvieron un comienzo muy esperanzador del cual se destacaba Chuzón con pleno de seis victorias pasando al cuadro siguiente con el número uno.

Con sorpresa satisfactoria el todavía infantil Nuño Gallo hacia casi pleno con cinco victorias ya que la única derrota la cedía por un solo punto pasando con el número décimo sexto y Jorge Benito con tres victorias y dos derrotas pasaba con el cuarenta.

En el cuadro de 128 Chuzón exento paso directo al siguiente cuadro de 64, Benito se enfrentó al número 89 de granada, David Pérez, ganando 15/10 y la ingrata noticia la produjo Gallo que enfrentándose al número 113 del SAC-B Barcelona Leo de Haro, cedía 12/15 en un asalto que fue dominando en los primeros compases del asalto y que se le torció al final, los nervios le jugaron una mala pasada y con ello su ilusión de seguir con el buen camino empezado. En el cuadro de 64 Benito se encontró con un portugués Antonio Peixoto con el que mantuvo un cara a cara llegando al final a desmarcarse del burgalés que cedió 10/15. Benito comparte su afición por la espada y el sable y quiso estar con sus compañeros para buscar el hueco para entrar en la fase de entrada al nacional, aunque se les ha puesto un poco complicado.

Miguel Chuzón se quedaba solo en el camino y empezó a demostrar por qué quiere ser el número uno, en 64 ganó a David Albeniz de Navarra 15/12, en cuadro de 32 a Eric Borras de Amposta 15/2, en cuadro de 16 se encontró al que eliminaba a su compañero Gallo, del SAC-B Barcelona Leo de Haro al que ganó 15/4.

En semifinales se enfrentó a Álvaro Pascua de Santander, pero al comienzo del asalto el santanderino sufrió una lesión en la pierna y tuvo que abandonar llegando a la final contra Guillermo Juanes del Lázaro Cárdenas de Madrid con el que mantuvo un duro asalto que debido a su igualdad llegaron al empate y tuvo que sortearse al minuto de oro que teniendo en contra la ventaja supo tener temple de campeón y hacerse con el tocado que le supuso el oro del torneo.