BALONCESTO

CONFIRMADO: El San Pablo Burgos - Dinamo Sassari, a puerta cerrada

El equipo visitante, que ayer anunció su vuelta a Italia tras la negativa de los burgaleses de disputar el partido sin público, sigue en Burgos

Coliseum Burgos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Era inevitable tras los últimos comunicados del Consejo Superior de Deportes. El partido europeo entre el San Pablo Burgos y el Dinamo Sassari de hoy martes, a las 20:30 horas, en el Coliseum, se disputará finalmente a puerta cerrada.

Las declaraciones realizadas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros afirmaban que todas las competiciones deportivas en España se disputarán a puerta cerrada los próximos 15 días. Tanto el deporte profesional como el no profesional será sin público.

De este modo, el club castellano deberá jugar su encuentro de los octavos de final de la Basketball Champions League (BCL) sin la presencia de aficionados en la grada.

El San Pablo Burgosha emitido un nuevo comunicado en el que indica que ha intentado hasta el último momento que el partido pudiera celebrarse con total normalidad, dado que se contaba con la aprobación de las autoridades pertinentes.

El club entiende que la decisión adoptada por el Consejo de Ministros es un motivo de fuerza mayor para disputarlo, como se hará finalmente, a puerta cerrada.

El equipo italiano del Dinamo Sassari, que ayer anunció su vuelta a Italia ante la negativa del San Pablo Burgos de jugar a puerta cerrada, sigue en la capital burgalesa, dispuesto a jugar el partido. 

En el partido de ida el San Pablo Burgos dio un paso de gigante para su continuidad en la Basketball Champions League (BCL) venciendo al Dinamo Sassari a domicilio en el primer partido de la eliminatoria de octavos de final. El cuadro de Joan Peñarroya se marchó al descanso con una gran renta que los italianos consiguieron igualar en un último periodo tremendamente emocionante. Los burgaleses supieron templar el duelo en la conclusión para sellar la victoria en un choque en el que destacó el extraordinario acierto de Vitor Benite para sumar 30 puntos (32 de valoración).

EL FÚTBOL, TAMBIÉN AFECTADO

La crisis del coronavirus salpica también al Burgos CF. La Federación Española de Fútbol ha emitido una circular a los clubes de Segunda División B, entre ellos el Burgos Club de Fútbol, que deberá jugar sus dos próximos partidos a puerta cerrada. Serán el de este sábado a las 16 horas ante el Amorebieta y el del domingo 22 de marzo contra el Real Unión, en El Plantío.

El club blanquinegro disponía de 350 entradas para el encuentro de este fin de semana por lo que devolverá el dinero de las entradas que había vendido hasta el momento.