Félix Sancho: "Epi es un hombre de la casa yvolverá en el futuro"

El presidente y el director deportivo del San Pablo Burgos han oficializado el final de la vinculación con el entrenador Diego Epifanio 'Epi' 

El presidente y el director deportivo del San Pablo Burgos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este jueves, el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, y el director deportivo y gerente de la entidad, Albano Martínez, han ofrecido una rueda de prensa para exponer la finalización de la relación contractual que unía al club burgalés con su entrenador Diego Epifanio 'Epi'. Pese a la invitación del club, el técnico ha optado por mantenerse al margen de esta comparecencia.

Se trata de "la decisión más difícil que hemos tomado en el club en los cuatro años de historia por lo que significa Epi para nosotros", ha recalcado el presidente de la entidad castellana cuando ha tomado la palabra. "Creemos que es un grandísimo entrenador, que ha demostrado mucho y que es una persona excepcional", ha afirmado Félix Sancho, que ha añadido que a lo largo de esta unión le han ofrecido "la oportunidad y todos los recursos, con los que ha desarrollado un trabajo que consideramos que ha sido buenísimo, tanto en LEB como en ACB".

El dirigente burgalés ha destacado que "después de haber dado muchísimo, llega un momento en que es bueno tener un cambio de aires" y es por este motivo por el que se ha tomado la decisión de que el club no continúe vinculado con el técnico. "Epi es un hombre de la casa", ha comentado Sancho, al que "el club le ha ofrecido un contrato para seguir trabajando con nosotros en otros campos del baloncesto". El presidente de la entidad ha recordado que "Epi es un hombre de la casa" y que "en el momento que él considere oportuno que quiera volver a casa, tendrá un contrato con el Club Baloncesto Miraflores San Pablo Burgos a su disposición siempre". 

El director deportivo y gerente del club castellano ha puesto de relevancia que "a Epi nunca le he valorado por ser de Burgos, sino que siempre le he valorado por su trabajo". Albano Martínez ha querido dejar claro que "su trabajo ha sido bueno" y que "a pesar de que las decisiones son duras, hay que tomarlas". Precisamente esa dificultad de concretar esta resolución "habla bien de Epi porque se le quiere".

Pese a todo, los dirigentes del San Pablo Burgos miran hacia delante. "Estamos todos de acuerdo", ha apuntado el director deportivo sobre la decisión, que derivará ahora en un nuevo nombre para el banquillo castellano. "La única opción en este sentido es elegir lo mejor posible para que el equipo siga creciendo", ha sentenciado.