Paco Olmos afronta la Copa Intercontinental con "ilusión, optimismo y responsabilidad"

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos no ha conseguido todavía una victoria desde que dirige a los azulones, que el próximo viernes buscarán el triunfo en la semifinal

SAN PABLO BURGOS - LENOVO TENERIFE

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, ha declarado en su comparecencia ante los periodistas previa a la disputa de la Copa Intercontinental en El Cairo que afrontan el torneo con "ilusión, optimismo y responsabilidad por ser el actual campeón".

El técnico valenciano, que aún no conoce la victoria desde su llegada al banquillo burgalés tras iniciar la temporada en el Breogán de Lugo, se ha mostrado contento con el trabajo de su plantilla, sin competir en las últimas dos semanas y que ya está al completo tras la última incorporación de Tarik Phillip y las recuperaciones de Vitor Benite y Marc García.

"Estoy satisfecho con el compromiso y actitud del grupo y por primera vez estamos todos y eso supone una mejor calidad de entrenamiento", apuntó Olmos quien calificó como "pretemporada expres" este periodo de inactividad competitiva para poder preparar los próximos compromisos donde "se ha generado un nuevo grupo, con nuevas ideas de baloncesto", dijo.

De cara a la cita del fin de semana en tierras egipcias ha confiado en que su equipo llegue "con claridad de cómo quiere jugar y positivo, trasladando al momento de la competición el trabajo y ser capaces de solventar situaciones malas que se presenten sin caer en la frustración".

Sobre el primer rival, el Zamalek, reforzado con cuatro últimos fichajes, el entrenador del Hereda San Pablo Burgos considera que todos ellos tienen capacidad anotadora, por lo que el anfitrión "ha potenciado el perímetro, con jugadores interiores móviles", por lo que ha reclamado de su equipo en defensa "responsabilidad individual" y en ataque "acierto exterior".

El alero internacional del Hereda San Pablo Burgos Xavi Rabaseda ha reconocido en su comparecencia ante los periodistas que la Copa Intercontinental que disputará su equipo desde el viernes en El Cairo puede servir para "coger confianza y cambiar la dinámica".

El jugador catalán, uno de los integrantes del plantel burgalés que lograron el título hace un año en Argentina ante el Quilmes, insistió en las "ganas de jugar" después de catorce días sin competir.

ctv-wp2-xavi-rabaseda

A pesar de la complicada situación en la Liga Endesa, donde ocupan el penúltimo lugar en plaza de descenso, Rabaseda recalcó que "el pasado ya no importa, pero hay que saber de dónde venimos y dejarlo a un lado y afrontar con optimismo y alegría las cosas porque si no será una depresión hasta junio, por eso hay que cambiar la forma de afrontar las cosas".

Desde su punto de visto cuentan con "las herramientas para mejorar la situación" pero, a pesar de considerar que son mejores que su primer rival, el anfitrión Zamalek egipcio "hay que demostrarlo en la pista, ser humildes y trabajar para afrontar el partido con garantías".

A ello unió el campeón del mundo con España el huir del papel de favoritos "porque sería un gran error y más viendo cómo ha ido el año y hay que tener los pies en el suelo para poder cumplir los objetivos marcados".