Paco Olmos: "Somos los únicos de la zona baja que pueden optar a 9 victorias"
Enfrente estará el Gran Canaria de Porfi Fisac, en un encuentro que tenía que haberse disputado en el mes de febrero pero que se aplazó por covid en los canarios
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, está convencido de la importancia del partido aplazado que el conjunto burgalés tiene este jueves ante Herbalife Gran Canaria, ya que su equipo es el único de la zona baja que puede optar a nueve victorias y eso supone "una ventaja" con respecto a sus rivales directos.
"Los demás ya han jugado este encuentro", puntualizó Olmos en una rueda de prensa y espera sumar una victoria "que dé un paso más en la lucha por la permanencia".
Enfrente estará el Gran Canaria de Porfi Fisac, en un encuentro que tenía que haberse disputado en el mes de febrero pero que debido a los casos positivos por covid del equipo canario tuvo que aplazarse a esta fecha.
En estos casi dos meses, el equipo de Paco Olmos ha mejorado considerablemente su juego y cuenta con 4 victorias más en su casillero particular. "Nunca sabremos qué resultado se hubiera dado en febrero" pues a su juicio "ninguno de los dos equipos atravesaba su mejor momento".
Gran Canaria también ha cambiado, obligados por la lesión de Chris Kramer quien ha sido sustituido en los últimos días por Kenny Chery y la llegada de Olek Balcerowski para reforzar el juego interior.
"El partido de ida no nos va a servir tampoco de ejemplo" apuntó Paco Olmos, pese a que fueron una de las cuatro victorias que equipo sumó en la primera vuelta.
Sobre el rival, Olmos señaló que "es una plantilla muy larga con jugadores que le hacen ser uno de los más grandes de ACB" lo que va a hacer que "sea un partido muy complicado" con jugadores como AJ Slaughter, Dylan Ennis, Nico Brussino o Artem Pustovy, además llegan tras ayer hace frente en Eurocup al Virtus Bolonia reforzada por Toko Shengelia y Daniel Hackett, cayendo por tan solo dos puntos de diferencia.
"Porfi ha dado con la tecla y tiene una rotación muy larga por lo que tenemos que estar preparados para un duro partido" confesó Olmos quién apuntó que "el factor Coliseum tiene que volver a ser clave".