San Pablo Burgos anhela un título que sirva como un punto de inflexión

El equipo burgalés llega a la cita intercontinental de Egipto como colista de la Liga Endesa por lo que esta final puede servir también de bálsamo para sus males domésticos

ctv-uv8-image-56

Agencia EFE

Publicado el

1 min lectura

El Hereda San Pablo Burgos disputa este próximo viernes ante el Zamalek SC, en El Cairo, una nueva final de la Copa Intercontinental para revalidar el título obtenido el año pasado en Argentina, y que le sirva de acicate para superar su complicada situación actual como colista de la liga española.

El equipo burgalés llega a la cita como colista de la Liga Endesa por lo que esta final no solo puede servir de bálsamo para sus males domésticos, sino también para hacer historia reconquistando un título y sumando el cuarto a su palmarés internacional.

La cita también es trascendente para el técnico Paco Olmos, llegado hace unas semanas al equipo burgalés, pero que aún no conoce la victoria tras caer en la Champions League ante el Darussafaka turco y sin despegar tampoco en una Liga Endesa.

La mejor noticia para el técnico es que podrá contar con toda su plantilla, incluyendo la última incorporación, el base-escolta Tarik Phillip, que debutará con el equipo en esta competición, además del capitán Vitor Benite y el alero Marc García, éste aún renqueante de sus problemas físicos.

Enfrente estará el campeón de África, que ha transformado su plantel en las últimas semanas para afrontar esta competición con la llegada de jugadores contrastados como el exgran canaria DJ Stramberry, además de otros viejos conocidos del baloncesto español como el dominicano Edgar Sosa que militara en el Blancos de Rueda Valladolid.

Una de las referencias ofensivas en el conjunto egipcio es el base estadounidense Tony Wroten, con pasado en diferentes clubes europeos.