Servigest Burgos hace valer su gran efectividad en el tiro para ganar la Copa de Castilla y León

Bonito partido el que jugaron los burgaleses y vallisoletanos, quienes, aunque lastrados ambos por la bajas, dieron un gran espectáculo

ctv-tzp-el-equipo-con-las-autoridades-en-la-entrega-de-premios

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dentro del ámbito de los Juegos Polideportivos de Castilla y León que se han disputado en Burgos durante el fin de semana, Servigest Burgos y Fundación Aliados pusieron en la mañana del domingo un digno colofón disputando la Copa de Castilla y León de Baloncesto en Silla de Ruedas. Los burgaleses se hicieron con la victoria por 77-67.

Tanto para Servigest Burgos como para Fundación Aliados era la última opción de poder ensayar en partido antes del inicio de la liga, que será el próximo sábado día 9. Y los dos equipos llegaban con alfileres a la cita, ya que ambos contaban importantes bajas. Aun así, el espectáculo que se pudo disfrutar en el Talamillo fue de gran altura.

Durante el primer cuarto el juego fue muy rápido y ambos equipos sorprendieron por la gran capacidad anotadora que mostraron, como demuestra el parcial al acabar los primeros diez minutos, 24 a 21. Hasta el descanso se hicieron con el mando los vallisoletanos, quienes cerraron en esos minutos mucho mejor su aro y siguieron anotando con la misma fluidez. Al descanso ganaba Fundación Aliados por 39 a 44.

Ya en la segunda parte, el cansancio empezó a hacer mella en los contendientes, lastrados por la falta de rotaciones y por la carga de los entrenamientos a estas alturas de la pretemporada, Valladolid había jugado un amistoso en la tarde del sábado, y en esa situación los burgaleses se movieron mucho mejor. Aprovecharon la rapidez de sus hombres para ir, poco a poco, descontando la ventaja pucelana, 55 a 54 al final del tercer cuarto. Y cuando Servigest Burgos consiguió una pequeña ventaja, los de Jose Antonio de Castro intentaron una presión que se vio perfectamente superada por los de Rodrigo Escudero. Al final, 77 a 67 para los burgaleses y la Copa se quedó en Burgos.