3-1. El Girona de Stuani hace claudicar al Burgos CF en el cierre de la primera vuelta
Los blanquinegros fueron capaces de sobreponerse unos minutos al 2-0 y marcaron un gol que elevó la esperanza de dar la sorpresa a domicilio
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Girona, en ilusionante dinámica ascendente, batió este viernes al Burgos (3-1) con un doblete de Cristhian Stuani y un gol de Juanpe Ramírez, para situarse en puestos de playoff de ascenso, a la espera de los partidos de Las Palmas y Oviedo.
Montilivi cerró 2021 soñando que 2022 sea el año del tan ansiado regreso a Primera, y rindiéndose al equipo de Míchel Sánchez, que ha terminado la primera vuelta cosechando siete triunfos en once jornadas. El cuarto triunfo consecutivo del Girona en casa supuso, también, el punto final a la racha de tres triunfos seguidos del Burgos.
El Girona, armado en el 5-2-1-2 que le ha convertido en un equipo candidato al ascenso, tan solo necesitó cuatro minutos para intimidar al Burgos, con un chut de Valery Fernández que se marchó besando el palo izquierdo de José Antonio Caro.
El equipo de Julián Calero respondió con un tiro de Ernesto Gómez a las manos de Juan Carlos Martín, y trató de tutear al cuadro catalán, pero las alternativas de los primeros minutos pronto mutaron en dominio rojiblanco.
Y en el 19', el dominio cristalizó en el 1-0: obra de Juanpe al rematar un centro de Samu Sáiz con un cabezazo canónico e imposible para el arquero visitante. Poco después, el propio Caro frustró el 2-0 en un mano a mano ante Álex Baena.
Antes de la media hora de partido, el conjunto de Míchel volvió a acariciar el tanto de la tranquilidad en una doble ocasión en la que Samu estrelló una gran vaselina contra el larguero y Baena disparó por encima de la portería.
El tanto de Juanpe dio alas al Girona, superior al Burgos y muy incisivo desde los dos carriles (Arnau Martínez y Valery). El gol, cuestión de tiempo, acabó llegando en el tramo final de la primera mitad: Baena, al contragolpe, asistió a Stuani para que el '7' sentenciara a Caro y al Burgos.
El Girona llegó al entretiempo con dos tantos de renta, que pudieron ser más por la exhibición de recursos ofensivos vista en el césped, y tras el descanso continuó dominando el pelota, pero el Burgos despertó en el minuto 60: Pablo Valcarce vio a Guillermo Fernández en el segundo palo y dibujó un pase de la muerte perfecto para que el '9' recortara distancias.
Ante un Girona nervioso e incomodado, el Burgos buscó el gol del empate, con más voluntad que acierto, pero el tanto acabó cayendo del bando local y, por enésima vez, llevó la firma de Stuani, que superó a Caro tras una bella acción de Arnau para hacer el 3-1 y ratificarse como pichichi de Segunda (14).
- Ficha técnica:
3 - Girona FC: Juan Carlos; Arnau (Jordi Calavera, min. 87), Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Valery (Jairo, min. 81); Pol Lozano, Aleix Garcia (Artero, min. 87); Álex Baena (Ibrahima Kébé, min. 74); Samu Sáiz (Nahuel Bustos, min. 81) y Stuani.
1 - Burgos CF: José Antonio Caro; Álvaro Rodríguez, Córdoba, Grego Sierra, Matos; Raúl Navarro, Elgezabal (Guillermo, min. 46), Andy, Riki (Roberto Alarcón, min. 87); Pablo Valcarce y Ernesto (Claudio Medina, min. 69).
Goles: 1-0, min. 19: Juanpe. 2-0, min. 40: Stuani. 2-1, min. 60: Guillermo. 3-1, min. 76: Stuani.
Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a los locales Juanpe (min. 30) y Aleix García (min. 85) y al visitante Raúl Navarro (min. 50).
Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 4.248 aficionados.