89-78. El Unicaja resucita ante el San Pablo Burgos
Vitor Benite intentó ser el sostén del San Pablo Burgos para la remontada, pero el Unicaja mantuvo su nivel de acierto y amarró su cuarta victoria de la temporada liguera
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Unicaja recupera la moral con una victoria en casa este sábado ante el Hereda San Pablo Burgos (89-78) y frena una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa gracias a otro encuentro con acierto en el triple y una mejora defensiva.
El Unicaja sufrió un monólogo ofensivo de Alex Renfroe en el arranque: 10 puntos en poco más de cinco minutos que dejaron en evidencia una defensa floja del pasillo interior. A base de buenas decisiones finalizadas con varios triples consecutivos con Axel Bouteille como cañonero, los locales respondieron al San Pablo Burgos con su mejor arma (26-17, min. 10).
En el segundo cuarto, dos triples de Burgos le devolvieron al partido, sobre todo en lo anímico, después de que el equipo de Katsikaris fuese de más a menos en lo defensivo; aunque un tramo de juego eléctrico les benefició para irse diez puntos arriba (45-35, min. 18).
Norris Cole, en ese duelo de chispazos, fue el que mejor se desenvolvió e incluso acabaría como máximo anotador de los verdes con 17 puntos.
Con el tanteo de uno y otro conjunto, el tercer cuarto cayó del lado cajista en un principio, aunque los de Zan Tabak pusieron en cuatro faltas a Norris Cole, obligándolo a sentarse en el banquillo hasta nuevo aviso (min. 25). En ataque, comenzó a carburar el pívot Dejan Kravic en un lado, y Yannick Nzosa en el otro: duelo en el rebote y paso a un baloncesto más de pintura.
Un tres más uno de Francis Alonso reactivó al Carpena, que veía cómo su equipo reinaba en la calma tensa (67-53, min. 27). El banquillo burgalés se movió buscando músculo con Julian Gamble y Suleiman Braimoh, recortaron a pasos cortos y se fueron al último cuarto perdiendo de diez puntos (75-65).
Vitor Benite intentó ser el sostén del San Pablo Burgos para la remontada, pero el Unicaja mantuvo su nivel de acierto y amarró su cuarta victoria de la temporada liguera, necesaria para seguir con opciones de meterse en puestos de Copa del Rey.
- Ficha técnica:
89- Unicaja (26+23+26+14): Jaime Fernández (7), Norris Cole (17), Bouteille (15), Abromaitis (11), Eric (7) -quinteto inicial-. Alberto Díaz (5), Brizuela (13), Barreiro (0), Alonso (3) Nzosa (4), Rubén Guerrero (4).
78- San Pablo Burgos (17+22+26+13): Renfroe (20), Benite (15), Rabaseda (0), Braimoh (1), Kravic (10) -quinteto inicial-. McGee (6), Gamble (13), Dani Díez (3), Salash (2), Nikolic (8).
Árbitros: Juan Carlos García González, Jorge Martínez y David Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 4.178 espectadores.
El entrenador del San Pablo Burgos, Zan Tabak, destacó que las pérdidas y los rebotes ofensivos concedidos al Unicaja explican la quinta derrota consecutiva del equipo
El técnico croata, además, se quiso quedar con el aspecto positivo de que el San Pablo Burgos “siempre intentó volver y estuvo siempre en el partido”, pero después de unos “fallos tan básicos” el Unicaja se fue del marcador, dijo como análisis tras el partido en que su equipo cayó por 89-78.
“Entre las 19 pérdidas y los diez rebotes ofensivos, concedimos demasiado”, apuntó Tabak, consciente de que el nivel mostrado se quedó corto ante un Unicaja inspirado desde el exterior: “Cuando regalas opciones al rival, es difícil”.
Con un balance de 3-7 y enlazando cinco derrotas seguidas, el entrenador del equipo burgalés declaró que es “muy complicado” salir de una dinámica así “porque pesa muchísimo mentalmente”, pero “hay que encontrar ánimos para seguir peleando”, acabó.