Un altercado tras el Burgos CF - Girona desluce el final de temporada

La curva sur del estadio El Plantío vivió un enfrentamiento que tuvo como triste protagonista a un miembro del personal de seguridad del club

Altercado tras el Burgos - Girona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Amargo final de temporada el que se vivió al finalizar el partido del Burgos CF ante el Girona en El Plantío. Tras el momento de comunión entre plantilla, cuerpo técnico y afición y una vez finalizada la vuelta de honor de los jugadores se vivió un momento de tensión a la salida del estadio. Y es que en el vomitorio de la curva sur entre el lateral y el fondo se formó un altercado del que el club apenas ha facilidado información.

Según varios testigos, tuvo como protagonista a un miembro del personal de seguridad del Burgos CF que supuestamente tuvo un enfrentamiento con una parte de la afición blanquinegra. Tras el incidente, afirman, acudió otra mujer, también del personal de seguridad y la hostilidad pasó a ser entre los dos trabajadores. Parece ser que el resto de miembros de seguridad separaron a ambos y acto seguido hizo aparición la Policía Nacional y miembros del personal sanitario.

Desde el club se han limitado a condenar los hechos, que han calificado de "bochornosos" pero no explican qué sucedió con el personal de seguridad.

Este es el ambiguo comunicado que ha difundido el Burgos CF:

El Burgos Club de Fútbol condena y lamenta profundamente los incidentes acontecidos tras la finalización del encuentro de ayer en El Plantío.

Una vez señalado el final del partido y concluida la habitual celebración del equipo con la afición, en el entorno a la Curva Sur del estadio se vivió un bochornoso episodio. La rápida reacción del dispositivo evitó que el episodio anteriormente citado se agravase. Durante la actuación, en la que retuvieron al implicado para alejarle de la afición, este se revolvió entre empujones llegando incluso a ocasionar lesiones a una de sus compañeras de seguridad. Este tipo de comportamientos incívicos y desmedidos no tienen cabida en nuestra sociedad y por ende en El Plantío.

Desde el Burgos Club de Fútbol se tomarán todas las medidas necesarias para que dichos comportamientos no vuelvan a producirse. El club aprovecha este comunicado para trasladar sus disculpas a todas aquellas personas que se vieron involucradas involuntariamente en un suceso que, además de dañar la imagen del club y la integridad de los espectadores y empleados, no representa en absoluto los valores del Burgos Club de Fútbol y su afición.

Por el momento, se desconocen más detalles del altercado y si hay detenidos tras el mismo.