Aranda de Duero homenajea a su atleta más ilustre, Juan Carlos Higuero
El principal complejo deportivo de la ciudad arandina luce desde este jueves su nueva denominación con el nombre del mediofondista
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El principal complejo deportivo de Aranda de Duero (Burgos) luce desde este jueves su nueva denominación 'Juan Carlos Higuero', en un gesto con el que el Ayuntamiento del municipio rinde homenaje a su deportista más internacional.
El propio mediofondista ha sido el encargado de descubrir el cartel que atestigua el cambio de nombre de este espacio deportivo, hasta ahora conocido como 'El Montecillo', que aglutina el campo de fútbol municipal, las pistas de atletismo, homologadas por la Federación Española de Atletismo, y las pistas de tenis.
"Hoy se ha roto un tópico, el de ser profeta en tu tierra. Creo que es el mayor reconocimiento, más allá de las medallas, que pueda tener un deportista. Ser campeón olímpico o del mundo lo eliges tú, por tu trayectoria. Pero esto lo elige el pueblo", ha indicado un agradecido y emocionado Higuero ante un público compuesto sobre todo por representantes de los clubes deportivos, entre ellos Leocadio de Blas, el entrenador que le marcó en sus inicios.
Nacido en Aranda de Duero en 1978, Juan Carlos Higuero ha sido diez veces Campeón de España de 1.500 metros lisos, distancia en la que se alzó con el Campeonato de Europa en 2007, el bronce en el Campeonato del Mundo de pista cubierta de Valencia 2008 y logró un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín ese mismo año.
Higuero ha recordado cómo, cuando era un niño, pidió a su madre, presente en el homenaje, que le comprara unas zapatillas deportivas que había en el escaparate de una tienda de deportes de la calle Isilla, principal vía comercial de Aranda de Duero.
"Con ellas te prometo que seré el mejor del mundo. Y mi madre me las compró. Mama, madre, creo que con ellas hiciste la mejor inversión de tu vida. Y hoy aquí se ve reflejado", ha concluido Higuero.