Así verán 4.777 aficionados del Burgos CF el remozamiento de El Plantío
Un profundo lavado de cara del estadio ordenado por LaLiga permitirá disfrutar de unas instalaciones más acordes al fútbol profesional
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ascenso del Burgos CF a Segunda División ha significado una serie de obligaciones para el equipo burgalés por su retorno al fútbol profesional. LaLiga establece distintas medidas de seguridad e imagen en el Estadio Municipal de El Plantío que ha tenido que acometer la entidad a contrarreloj durante estos meses de verano.
El club blanquinegro solicitó a LaLiga un cierto margen para llevar a cabo el largo listado de requisitos que se tradujo en el aplazamiento del primer partido en casa hasta la tercera jornada.
Y el cambio que se encontrarán los 4.777 aficionados del Burgos CF que han agotado al completo las entradas disponibles (recordamos que será un 40% del aforo que permiten las autoridades sanitarias en el Estadio de El Plantío) será notable. Durante estas semanas se han afanado en cumplir todos los deberes.
Probablemente la mayor novedad, el impacto visual que se llevará el público a su regreso, vendrá del pintado de todos los asientos de la tribuna y los fondos.
El rojo, el negro y el gris, testigo del paso del tiempo, que impregnaban las butacas se han convertido en un blanco que cubre todos los asientos, dando una imagen de limpieza que, sin lugar a dudas, hacía mucha falta.
También las gradas han higienizado su imagen, convirtiéndose de amarillo a blanco o negro, con lemas por todos conocidos que forman parte del himno de la ciudad, como “Tierra sagrada donde yo nací. Suelo bendito donde moriré”. Y las vetustas cabinas han desaparecido dando lugar a unas bancadas corridas donde se situarán los medios de comunicación.
Las escaleras lucen grises, con números para no perderse, al igual que los asientos que están numerados para que cada abonado sepa cuál es su localidad.
Los banquillos también se han modificado a petición de LaLiga, que encontraba varios problemas para que el tiro de las cámaras permitiera ver al completo el césped.
Un césped que también luce de estreno. Durante estos días se han pulido los trabajos en el verde para darle el pintado definitivo a las líneas que marcarán el terreno de juego.
La megafonía junto a otros muchos detalles que irán descubriendo los aficionados hacen que El Plantío se presente como se merece en su regreso al fútbol profesional. Este domingo a partir de las 22 horas el Burgos CF - SD Eibar te lo contamos en directo en COPE Burgos.