AUTOMOVILISMO CROSS-COUNTRY
La burgalesa Cristina Gutiérrez hace historia al ganar la T3 de la Copa del Mundo
La Federación Internacional de Automovilismo de Cross-Country organiza esta prueba en la categoría de vehículos Cross-Country mejorados a falta de una prueba para concluir
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La piloto española Cristina Gutiérrez ha hecho historia al conquistar la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Automovilismo de Cross-Country en la categoría T3 (vehículos Cross-Country mejorados) a falta de una prueba para concluir la temporada.
Gutiérrez (Red Bull Off-Road Junior Team) llegó a la penúltima ronda al frente de la clasificación de su categoría por 11.5 puntos después de las victorias en Andalucía (España) y Kazajistán (donde se rompió tres vértebras en la etapa final) y, con su segundo puesto en el desierto de Abu Dabi, se aseguró el título de pilotos en T3.
La española, que estuvo dos meses recuperándose de la lesión que se produjo en Kazajistán, se ha convertido en la primera mujer que gana como piloto esta competición de la FIA, según explica su equipo en un comunicado.
A principios de año, también destacó como la primera en conquistar una etapa del Rally Dakar desde que Jutta Kleinschmidt lo consiguiera en 2005.
El equipo de Toyota Gazoo Racing de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel se adjudicó la victoria absoluta en Abu Dabi y aumentó así su ventaja en la Copa del Mundo.
El argentino Lucio Álvarez y el español Armand Monleon terminaron segundos en otro Hilux, mientras que Denis Krotov y Konstantin Zhiltsov completaron el podio en un MINI John Cooper Works Buggy.
La ronda final de la Copa del Mundo FIA de Rallyes de Cross-Country llevará a los contendientes a los desiertos de Arabia Saudí del 6 al 11 de diciembre.