La burgalesa Marta Fernández gana el bronce en los 50 metros braza SB3 en los Juegos Paralímpicos de París

Suma su tercera medalla en la piscina parisina e iguala los metales logrados en Tokio 2021

La nadadora burgalesa Marta Fernández

John Walton/PA Wire/dpa

La nadadora burgalesa Marta Fernández

Europa Press

Publicado el

2 min lectura

La nadadora burgalesa Marta Fernández ha dado este miércoles la medalla número 30 a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de París tras conseguir el bronce en los 50 metros braza de la clase SB3.

La castellanoyleonesa, que había ganado el oro hace tres años en Tokyo 2020, ha sumado su sexta medalla paralímpica y la tercera, las mismas que en su debut en la capital japonesa, después de una final de mucho nivel donde ha peleado hasta el final por la plata.

Durante la jornada ya se han nadado otras finales con la zaragozana María Delgado finalizando cuarta, a siete décimas del podio, en los 100 metros libres S13, prueba en la que en la categoría masculina Iván Salguero ha sido séptimo. Nahia Zudaire e Íñigo Llopis han sido séptima y octavo respectivamente en los 400 libres S8.

Marta Fernández: "Ya noto el cansancio, la apuesta de nadar cinco días seguidos era grande"

La nadadora Marta Fernández se mostró "contenta" con la medalla de bronce lograda este miércoles en los 50 braza SB3 de los Juegos Paralímpicos de París, pero confesó que ha notado "el cansancio" de ser ya su tercer día seguido nadando y que si a lo mejor hubiese tenido algo más de descanso lo hubiese podido "pelear más".

"La verdad es que ya noto el cansancio de los dos días anteriores. La apuesta era grande, nadar cinco días seguidos, y lo hemos entrenado mucho, pero hoy es verdad que me ha costado un poco más, aunque estoy contenta, muy contenta", señaló Marta Fernández tras su final en la zona mixta.

Ahora, de cara a lo que le queda por competir, sabe que "la teoría está en dormir mucho". "Este jueves por la mañana es un relevo, hay que buscar la final y por la tarde darlo todo. Y el viernes lo que me quede, lo dejo en la piscina", admitió.

"Me ha costado arrancar, pero bueno, es que me cuesta siempre. Estoy contenta con la carrera y creo que si hubiese tenido un descanso, lo hubiese podido pelear más", añadió la burgalesa, que ya suma seis medallas y que es la deportista castellano-leonesa con más a nivel paralímpico tras la atleta Purificación Santamarta que ganó 16.

Además, la nadadora española no olvida que el nivel ha subido respecto a hace tres años cuando fue campeona en esta prueba "con el mismo tiempo" que nadó en esta final. "Cada año sube más el nivel y se nota mucho, por eso hay que seguir trabajando y entrenando mucho para seguir", sentenció.

Programas

Último boletín

13:00H | 15 SEP 2024 | BOLETÍN