primera federación
El Real Murcia alcanza el liderato tras ganar al Mérida
El Yeclano Deportivo sufrió la segunda derrota consecutiva como local ante el Fuenlabrada
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Murcia es el líder del grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol con nueve puntos sumados en cuatro jornadas después de haber vencido y convencido contra la Asociación Deportiva Mérida, rival al que se impuso por 2-0 con goles de los veteranos Pedro León Sánchez y Juan Carlos Real. Los de Fran Fernández aprovecharon el empate a uno de la Unión Deportiva Ibiza en casa frente al Hércules de Alicante para quedarse en lo más alto de la tabla.
Por su parte, el Yeclano Deportivo, otro equipo de la Región de Murcia que milita en la tercera categoría nacional, encajó su segunda derrota consecutiva como local al caer por 0-1 en La Constitución ante el Club de Fútbol Fuenlabrada y es decimoquinto.
Los murcianistas, dirigidos por Fran Fernández, que venían de lograr un rotundo 0-3 en Alcoy, ganaron de forma solvente a un adversario que llegaba precisamente ocupando el primer puesto -siete de nueve puntos llevaban los de Sergi Guilló, un ex, y que se presentaron con Pablo Ganet el héroe del último ascenso grana en 2022 en el once- en un choque que fue visto por 11.628 espectadores en el estadio Enrique Roca.
La hinchada disfrutó con el triunfo que dieron los goles de Pedro León en el minuto 30 -Loren Burón recuperó el esférico, se lo pasó a Real y éste al muleño, que definió regateando a Juanpa Palomares- y de Real en el 48 -aprovechando el rechace del portero a un remate de Pedro Benito en una jugada coral en la que también intervinieron David Vicente y Pedro León-.
Ahora el Murcia manda con nueve puntos y un bagaje de siete goles marcados y dos encajados, aventajando en un punto precisamente al Ibiza, llamado a ser un rival directo en la pelea por el ascenso directo a LaLiga Hypermotion.
NUEVA DERROTA DEL YECLANO EN CASA
Mientras, en Yecla los de Adrián Hernández encajaron el segundo 0-1 seguido. Tras el sufrido frente al Ibiza se dio ese mismo marcado ante el Fuenla, que se llevó los tres puntos del Altiplano con el gol que hizo Ismael Casas en el minuto 28.
Los azulgranas se mostraron faltos de mordiente y cuando la encontraron se toparon con el portero Lucas Díaz. Este nuevo revés hace que pierdan fuelle y, tras sumar cuatro puntos en sus dos primeros encuentros, siguen con esa puntuación para ocupar la decimoquinta posición.