CICLISMO

El Burgos BH aparca los rodillos y vuelve a las carreteras

Los corredores que viven en España entrenarán de forma individual a lo largo de la provincia en la que residan, guardando una distancia de 10 metros de seguridad

Un ciclista del Burgos BH en la Vuelta Andalucía.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras más de 50 días de confinamiento, los corredores del Burgos BH vuelven a la carretera y a entrenar con relativa normalidad después de varias semanas haciéndolo en los rodillos desde casa.

No obstante, el regreso a la competición aún se antoja lejano, pues las pruebas que iban a celebrarse en los próximos meses se han suspendido o aplazado a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según ha informado el conjunto ciclista, los corredores que viven en España entrenarán de forma individual siguiendo las medidas de prevención dictaminadas por el Gobierno y lo harán por toda la provincia en la que residan, guardando una distancia de 10 metros y portando la licencia de ciclista profesional.

El director del equipo, Julio Andrés Izquierdo, ha asegurado a Efe que, de momento, "serán entrenamientos suaves", ya que se desconoce aún la fecha en la que se volverá a la competición, en una temporada que podría alargarse hasta el mes de noviembre.

"Será una temporada larga, por eso hay que tomarlo con tranquilidad", ha apostillado Izquierdo, quien espera poder conocer pronto el calendario que afrontará el conjunto los próximos meses.