Burgos demuestra que es Cabeza de Castilla ante un desubicado Real Valladolid
El Plantío vivió una tarde gloriosa en un partido deseado por tener delante a un rival histórico. Un derbi castellano que hizo vibrar a casi 6.000 personas que llenaron las gradas
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Seis minutos en el tramo final de la primera parte sirvieron para que el Burgos marcara tres goles a un indolente Valladolid, que llegaba segundo en la tabla, y lograra su primera victoria de la liga ante un público enfervorizado, con el añadido de vencer a un histórico rival de proximidad.
Juanma en dos ocasiones, una de ellas de penalti y Valcarce fueron los goleadores de un encuentro en el que el conjunto blanquinegro se encontró con el gol después de tres encuentros sin marcar, mientras que los visitantes no tuvieron ocasiones claras y estuvieron lejos de la imagen que tiene que dar uno de los claros favoritos al ascenso.
El Valladolid llevó la voz cantante en los minutos iniciales del partido con más posesión, pero las dos más claras de la primera media hora las tuvo el Burgos casi consecutivas. Primero fue Álvaro Rodríguez, pero se fue alto su disparo y después un gol casi cantado de Saúl Berjón que sacó el meta Roberto bajo palos.
El guardameta visitante fue protagonista en los mejores minutos del Burgos, que se animó ofensivamente. Tras la pausa Juanma provocó un penalti concedido tras consulta en el VAR que él mismo transformó en el minuto 34 de partido.
No terminó ahí la ofensiva burgalesa, que finalizó la primera parte con un marcador muy a su favor, primero con una gran jugada entre Álvaro y Valcarce que acabó con un espectacular testarazo de éste en el minuto 39.
Tres minutos después fue Juanma quien, con un remate cruzado batió por tercera vez la meta de Roberto para poner 3-0 antes del paso por vestuarios, resultado que a la postre sería el definitivo.
Pacheta intentó cambiar el guion del partido para el Real Valladolid con cuatro cambios al descanso. Óscar Plano avisó primero y después Roque Mesa, pero el conjunto visitante no tuvo su mejor tarde, incluso Juanma estuvo a punto de marcar el cuatro gol de los burgaleses.
El Plantío ovacionó a los dos goleadores cuando el técnico local, Julián Calero, decidió hacer cambios para asegurar el marcador ante un Valladolid que no dio signos de estar en el campo.
El Burgos tuvo opciones de hacer el cuarto y perdonó varias para cerrar un encuentro que acabó entre gritos de una grada que disfrutó de la primera victoria del equipo en su retorno al fútbol profesional.
- Ficha Técnica:
3 - Burgos CF: Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez, Córdoba, Miguel Rubio, Fran García, Elgezabal, Andy (Undabarrena min 82), Valcarce (Ernesto min 73), Juanma (R. Navarro min 73), Saúl Berjón y Guillermo (Mumo min 64)
0 - Real Valladolid CF: Roberto, Alcaraz (Luis Pérez min 45), Kiko Olivas, Javi Sánchez (Nacho min 45), Janko (Diogo Queiros min 45), Roque Mesa, Fede San Emeterio (Aguado min 45), Olaza, Óscar Plano (Hugo Vallejo min 57), Cristo y Toni Villa.
Goles: 1-0 M. 34: Juanma (p). 2-0 M.39: Valcarce. 3-0 M.42: Juanma Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó por el conjunto local a Miguel Rubio (min 4), Córdoba (min 50), Egezabal min 57), Saúl Berjón (min 87) y por los visitantes a Hugo Vallejo (min 70)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4ª de la Liga SmartBank celebrado en el Estadio de El Plantío ante 5567 espectadores. Realizó el saque de honor Carmelo Ortega, delegado de campo durante veintisiete años, recientemente jubilado.