El Burgos CF encadena por segunda vez dos derrotas esta temporada

Se da la circunstancia de que en ambas ocasiones, el conjunto blanquinegro se quedó sin ver portería

ctv-q5m-bcf-burgos-cf-eibar-1

Agencia EFE

Publicado el

1 min lectura

El Burgos CF encadenó, tras su derrota en Ipurua ante el SD Eibar (2-0), líder de LaLiga SmartBank, su segunda derrota consecutiva, algo que solo se había producido hasta ahora en otra ocasión, en la que incluso sumó un tercer tropiezo.

Entre las jornadas trece y quince, el conjunto de Julián Calero encadenó tres derrotas consecutivas ante el CD Tenerife (4-0), Real Zaragoza (0-1) y UD Almería (2-0), mientras que ahora al tropiezo ante el equipo eibarrés le sumó la derrota anterior en El Plantío ante el Real Oviedo (0-1).

Se da la circunstancia de que en ambas ocasiones, el conjunto blanquinegro se quedó sin ver portería, circunstancia que intentará enmendar en el próximo compromiso, de nuevo a domicilio, ante un rival que se encuentra en plazas de descenso, Fuenlabrada, y donde los puntos tendrán una mayor importancia dado que el primer objetivo del Burgos CF es la permanencia.

Hasta ahora, el equipo de Calero había sido capaz de enmendar su mayor debilidad como visitante con una fortaleza como local que le situaban entre los más fiables de la categoría, dato que rompió con el último tropiezo ante el Real Oviedo, con la mala fortuna del error en una pena máxima de Juanma García para al menos haber salvado el empate.

Precisamente ante el equipo fuenlabreño en la primera vuelta los burgaleses cerraron su mejor racha positiva ya que a su victoria en El Plantío (2-0) le sumaron con anterioridad los triunfos a domicilio ante la Real Sociedad B (0-1) y el logrado, también en El Plantío ante el Málaga (3-0), mostrando una enorme solvencia defensiva en todos los choques.