Julián Calero, entrenador del Burgos CF: "A veces el pico y la pala le ganan a la pluma y el papel"
El técnico blanquinegro se mostró "muy orgulloso" del trabajo de sus jugadores y no escondió que estos tres puntos "saben a gloria" y les dejan "un pelín más cerca del objetivo"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, destacó tras el 0-2 obtenido este domingo en Gran Canaria ante la UD Las Palmas que "a veces el pico y la pala le ganan a la pluma y el papel" y que, tras esta victoria, pueden "soñar en grande", pero siempre teniendo "los pies en el suelo".
El técnico madrileño manifestó que el partido tuvo "dos partes bien diferenciadas", porque en la primera su rival les metió "más atrás" de lo que querían y por eso hizo un cambio táctico tras el descanso para "equilibrar" al equipo.
"Queríamos sacar la defensa quince metros del área y que el primer pase no fuera un pérdida constante. Sabíamos que tendríamos posibilidades de ganar si hacíamos el partido largo, aprovechando esos espacios que se pudieran generar", explicó.
Además, recordó que en el juego aéreo eran "superiores" a Las Palmas y lo plasmaron a balón parado con el saque de esquina que supuso el 0-1 al inicio de la segunda parte.
Calero, "muy orgulloso" del trabajo de sus jugadores, no esconde que estos tres puntos "saben a gloria" y les dejan "un pelín más cerca del objetivo", la permanencia, pero el camino "hay que disfrutarlo", como hicieron los muchos aficionados que viajaron hasta Gran Canaria.
Ahora bien, no duda en que deben "soñar en grande" con la posibilidad de aspirar a algo más, como luchar por jugar la promoción de ascenso, aunque conocen sus "limitaciones", por lo que pide que nadie le "reste méritos" a su equipo si al final solo consiguen la salvación.