Julián Calero reaparece ante los medios: "Ha sido una situación desagradable"

El entrenador del Burgos CF ha comparecido más de dos meses despúes de su última intervención. Reconoce que hay "problemas que un club que quiere crecer tiene que solucionar"

ctv-egr-julian-calero-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El entrenador del Burgos Club de Fútbol, Julián Calero, decidió en la tercera jornada de competición no volver a comparecer ante los medios de comunicación. Ese 14 de noviembre, ya se dislumbraba que el problema judicial con el exentrenador blanquinegro José María Salmerón no tenía visos de llegar a un buen fin de forma rápida.

Desde entonces han pasado más de dos meses para que Calero se volviera a presentar en rueda de prensa. Todo después de la esperada solución con el anterior técnico, que le va a permitir dirigir su primer partido desde el banquillo, este sábado en Mareo (Gijón), frente al Sporting B.

Sus primeras palabras como entrenador a todos los efectos han sido para reconocer que ha vivido una situación "desagradable para todas las partes". "Yo he sido una víctima colateral de un conflicto en el que no tenía nada que ver", ha señalado.

No haber podido dirigir desde el banquillo los 10 partidos ya disputados le ha provocado más de un quebradero de cabeza. "Un entrenador tiene varias cosas que hacer. La dirección de los entrenamientos y la línea de juego es muy importante pero luego la dirección de partido tiene una importancia extrema", ha recalcado Calero, que ha puesto énfasis en que "las instrucciones de última hora, los cambios, detalles que puedes cambiar durante un partido que no se podían cambiar, o ayudar a tus jugadores en determinadas situaciones era imposible hacerlo", lo que, asegura, ha perjudicado al equipo en cada partido.

Ante la pregunta de si había pensado en marcharse, ha desvelado que ha estado "en el límite". "Yo ya había comunicado que esto no podía continuar así la segunda vuelta porque era imposible". Además, ha reconocido que "en el momento de fichar no sabía nada de esto" y que contínuamente la habían dicho "que estaba muy cerca siempre de arreglarse".

Respecto al equipo, Julián Calero ha puesto en valor que tiene "un equipo extraordinario", que "ha entendido que ellos no tenían nada que ver pero que querían sumar y que querían ir hacia delante y por tanto eso ha hecho que esto haya salido adelante. Sin los jugadores hubiera sido imposible", ha añadido.

JUANMA SE QUEDA

Sobre la posible marcha de Juanma, el entrenador del Burgos CF se ha mostrado muy claro. "Es un chico tremendamente comprometido, que está encantado en la ciudad de Burgos, que le gusta jugar en el Burgos y que se siente muy querido por la afición y por todo el mundo. "Es un jugador nuestro, yo quiero que siga siendo así y le he dicho que bajo ningún concepto quiero que se vaya, es un jugador importante para nosotros y su intención y actitud es la de quedarse en el Burgos hasta final de temporada como mínimo", ha afirmado Calero, a lo que ha añadido que "yo creo que se va a quedar más".

PROBLEMAS EXTRADEPORTIVOS

Calero ha contado que hay "problemas extradeportivos que un club que quiere crecer tiene que solucionar. Es verdad que hay buena voluntad por el club y lo que hace falta es que todo el mundo rememos a favor, tanto la afición, como medios de comunicación, como cuerpo técnico, jugadores... Todos en la misma dirección podemos conseguir grandes cosas".

El técnico del Burgos CF espera que se llegue a una solución con el Burgos Promesas para poder retomar el acuerdo y volver a Castañares. "Teníamos nuestro centro logístico montado allí y eso hacía que el equipo se sintiera a gusto y fuerte. Habíamos preparado aquella instalación dentro de lo que cabe para un equipo de élite. No podemos estar de un campo para otro, eso es inviable. El equipo tiene que tener un centro donde poder trabajar. Vamos a ver si se hacen gestiones para conseguirlo, ha sentenciado.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

22:00H | 23 oct 2024 | LA LINTERNA