Lisandro López estará de baja al menos cinco semanas: Se agravan los problemas para Ramis en el Burgos CF

El entrenador del Burgos CF ha confirmado en rueda de prensa los peores pronósticos para el central blanquinegro

Lisandro López

Lisandro López

Dani Blánquez

Castilla y León - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Burgos Club de Fútbol sigue sumido en una delicada situación en cuanto a la salud de su plantilla. Este viernes, el entrenador Luis Miguel Ramis ha confirmado que Lisandro López, central argentino de 35 años, estará fuera de los terrenos de juego al menos cinco semanas debido a una lesión en el recto anterior de su muslo izquierdo.

Una baja más en una plantilla diezmada

Lisandro, que se lesionó en la primera parte del partido contra la SD Éibar (1-0) el pasado sábado, ya había encendido las alarmas tras no regresar al terreno de juego tras el descanso. Las últimas exploraciones han confirmado una lesión de mayor gravedad de lo que pudo parecer en un principio, alargándose considerablemente los plazos. "Se nos cae Licha para mínimo 5 semanas. No creo que se alargue más de 7", afirmaba Ramis.

Con esta nueva ausencia, el Burgos CF acumulaba un total de seis lesionados al principio de semana: Kevin Appin, Raúl Navarro, Íñigo Córdoba, David González, Ian Forns y Lisandro. Además, Fer Niño y Curro Sánchez, finalizaron el duelo ante el Éibar con molestias musculares. Pero, por suerte, la evolución de la mayoría ha sido positiva. Ramis ha confirmado que "se han recuperado Ian, David González e Íñigo" y que todos ellos "han entrenado bien", mientras que Raúl Navarro "tiene molestias todavía".

Opciones para la defensa

Ante la baja prolongada de Lisandro, Ramis deberá reorganizar la zaga central. David López, quien reemplazó al argentino en el último encuentro, se perfila como titular para los próximos compromisos, mientras que el técnico también baraja recurrir a Hugo Pascual, central del filial.

El club, que se encuentra inmerso en una temporada exigente, ve cómo son varias las adversidades  que se está encontrando justo en un tramo clave de la competición, en el que prima escapar de los puestos de peligro. Los próximos días serán decisivos para evaluar las posibles altas y bajas, y sobre todo, para evitar que la lista de lesionados siga aumentando.

El Burgos CF afronta una semana intensa con dos compromisos clave en su calendario. Este domingo, los blanquinegros visitarán al Levante UD en el Ciutat de València, un duelo complicado ante uno de los equipos favoritos para luchar por el ascenso. Y, apenas unos días después, el jueves, el conjunto de Luis Miguel Ramis se desplazará a Marbella para medirse al equipo local en la primera ronda de la Copa del Rey, un torneo en el que los blanquinegros buscarán avanzar ante un rival de inferior categoría para soñar con recibir un equipo de Primera División en la competición del KO.

La dirección deportiva baraja la posibilidad de quedarse en Valencia tras el partido del Levante para evitar el largo desplazamiento que tendría que hacer desde Burgos hasta Marbella el jueves, con más de 800 kilómetros de recorrido.

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN