Pablo Domingo, Medalla de Plata por su dedicación a la natación y waterpolo

Sus 40 años vinculado a la natación y waterpolo burgalés han sido los méritos para este reconocimiento

Pablo Domingo recoge la Medalla de plata en la Sede del Comité Olímpico Español

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El viernes pasado se celebraba en la sede del Comité Olímpico Español la gala anual con la que la Real Federación de Natación reconoce los méritos deportivos en la temporada anterior, así como, la trayectoria de entidades y personas relacionadas con las disciplinas de la natación.

Pablo Domingo Malpica recogía la Medalla de Plata por sus más de 40 años dedicados a la natación y el waterpolo, que han transcurrido siempre en la capital burgalesa.

En su trayectoria ha pasado por los clubes que se han ido formando en Burgos, en una primera etapa como nadador y después como entrenador, enseñando a jóvenes de todas las edades en la exigente disciplina de natación.

Desde el año 92, con la creación del Club Waterpolo Castellae, los esfuerzos se dividieron para liderar clubes como el Gromber o Club Natación Castilla, por ejemplo.

En la actualidad, sigue vinculado al waterpolo como técnico del equipo senior femenino del CW Castellae, que la pasada campaña obtuvo el primer puesto en la liga de Castilla y León.

Gracias a su impulso, la Federación de Natación de Castilla y León ha formado una liga de waterpolo regional con todas las categorías de edad que acoge a clubes de autonomías limítrofes, consiguió la participación de la selección infantil de waterpolo en los Campeonatos de España y también participó en la primera escuela de waterpolo municipal que ha habido en la ciudad.

La Medalla reconoce una formidable trayectoria repleta de éxitos en forma chicos y chicas de todas las edades acercándose a las piscinas para practicar deporte.