Abren al tráfico los tramos de la A-1 y BU-30 afectados por las obras
La reapertura se producirá el miércoles 13 de abril, facilitando así los desplazamientos de Semana Santa
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) abre al tráfico el próximo miércoles, 13 de abril, los tramos de la A-1 y BU-30, afectados hasta la fecha por las obras de ‘Sustitución de los sistemas de contención de dieciséis estructuras situadas en las autovías A-1 entre los kilómetros 247 y 252 y la BU-30 entre los kilómetros 23 y 26’, en el término municipal de Burgos, facilitando así los desplazamientos de Semana Santa.
Las obras, con una inversión de 3 millones de euros, suponen una mejora sustancial de la seguridad vial. Los trabajos han consistido en la mejora de los sistemas de contención de los tramos afectados en la BU-30 y A-1. A falta de algunos trabajos de menor entidad, las obras pueden darse por finalizadas.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que ha supuesto una inversión de más de 200 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Burgos, según indicaron hoy fuentes del Ministerio de Fomento a través de un comunicado de prensa recogido por Ical.