La Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) recupera la Jornada del Día del Joven Empresario, tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia del COVID-19. Será el próximo miércoles, 6 de abril, en el Salón de Actos de las instalaciones centrales de Cajaviva Caja Rural, en la capital burgalesa, quien colabora por cuarto año con esta iniciativa. Así lo expusieron hoy los presidentes de Fundación Caja Rural, Tomás Fisac, y de AJE, Álvaro Peso.
El Salón de Actos de Cajaviva Caja Rural de la capital burgalesa acogerá el 6 de abril la celebración del IV Día del Joven Empresario de Burgos, organizado por AJE, en colaboración con Cajaviva Caja Rural, en la que las empresas finalistas del Concurso Mejor Proyecto Empresarial expondrán en cinco minutos sus proyectos. El objetivo de este encuentro es poner en valor la figura de los empresarios, y en especial de los jóvenes de la capital y la provincia, que han puesto en marcha un proyecto empresarial innovador recientemente, y el realizar Networking entre todos los asistentes.
“Es un día especial diseñado por empresarios y sellado por la Asociación para empresarios y autónomos jóvenes de Burgos capital y provincia en la cual habrá un espacio para hacer networking, ponencias empresariales que haremos más adelante y además ese mismo día también se llevará a cabo el concurso al mejor proyecto empresarial, un concurso orientado a proyectos innovadores”, manifestó Peso, quien precisó que el plazo de inscripción comienza hoy y finalizará el 15 de marzo.
Por su parte, el presidente de Fundación Caja Rural subrayó en su intervención que “el emprendimiento sigue siendo una asignatura pendiente en el país” y que el objetivo de esta jornada es “fomentar las vocaciones empresariales” por lo que la institución colabora con AJE “tratando de impulsarla”.
La Asociación Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) premió el 21 de noviembre de 2019 a la empresa Battaner & Herrero Alimentación con el primer premio en su III Día del Joven Empresario, por su proyecto ‘Perlas de la Dehesa. Por su parte, el jurado decidió a su vez otorgar un accésit al proyecto 360 Camp Project, una escuela de formación de la Junta de Castilla y León, que se encarga de realizar campamentos multiaventura.