Amenaza de muerte con una navaja a su pareja en un hotel de Burgos y acaba detenido

Aunque antes no hubo agresiones físicas desde el inicio de la relación la mujer recibía insultos habituales por parte del varón, que nunca había denunciado

Dos vehículos de la Policía Nacional, uno de la Policía Local y una ambulancia medicalizada se desplazaron a la zona.

Policía Nacional

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el

2 min lectura

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido a un varón como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su pareja. Los hechos ocurrieron en un establecimiento de hostelería del distrito Este de la ciudad, durante una tarde-noche del pasado mes de septiembre. El incidente comenzó con una discusión entre la pareja, que llevaba un año de relación, y escaló hasta la agresión y amenazas por parte del hombre.

La intervención policial se produjo tras una llamada del responsable del hotel alertando de una posible agresión. Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Nacional encontraron al hombre en la recepción, mientras que la víctima se había escondido en una zona contigua. La mujer, visiblemente nerviosa, relató que la discusión había comenzado por los celos del hombre, quien la empujó contra la pared y le arrebató el teléfono móvil, arrojándolo por la ventana.

La situación se volvió más grave cuando el agresor amenazó de muerte a la mujer con una navaja, diciéndole: "Te voy a matar y después me mato yo, tú no te vas de aquí". En un descuido, la víctima logró arrebatarle el arma y escapar hacia la recepción, donde pidió ayuda.

Los agentes activaron de inmediato el protocolo de atención a víctimas de violencia de género, asegurando que la mujer recibiera atención médica y explicándole los derechos y recursos disponibles para su protección. Mientras tanto, el hombre fue detenido en el lugar. Aunque admitió haber discutido con su pareja, negó las agresiones y amenazas.

La mujer presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría Provincial, aportando más detalles sobre episodios previos de insultos y violencia. Además, solicitó una orden de protección, que fue aceptada por el juzgado. Como resultado, el agresor tiene prohibido acercarse o comunicarse con la víctima por un periodo de dos años y medio.

La Policía Nacional subraya la importancia de denunciar cualquier situación de malos tratos, recordando que existen recursos tanto legales como sociales a disposición de las víctimas. También recalcan que cualquier mujer que sufra violencia de género puede recurrir al servicio 016, disponible las 24 horas del día.

Escucha en directo

En Directo COPE BURGOS

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

12:00H | 21 DIC 2024 | BOLETÍN