El arreglo del hundimiento de la avenida Reyes Católicos en Burgos no comenzará hasta 2023

Las obras tendrán un presupuesto de más de 2,1 millones de euros

El arreglo del hundimiento de Reyes Católicos en Burgos no comenzará hasta 2023 y costará más de 2,1 millones

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El arreglo del hundimiento de la avenida Reyes Católicos de la capital burgalesa no comenzará antes de 2023 y tendrá un presupuesto de más de 2,1 millones de euros, según ha avanzado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno y del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón.

Acompañado de la portavoz socialista Nuria Barrio, Marañón ha recordado que se trata de un hundimiento, prácticamente a la altura de los juzgados, que afecta tanto a la calzada como a las aceras en este tramo de la céntrica avenida.

Una situación que, según ha dicho, se ha agravado en los últimos meses y que ha requerido de una investigación para determinar el origen del problema, pudiendo impulsar una "solución duradera en el tiempo".

Ante esta necesidad, se ha aprobado de urgencia el pliego para la contratación de las obras de reparación del hundimiento por un presupuesto de más de 2,1 millones de euros, IVA incluido.

"Es una obra importante para el presupuesto de la ciudad y los estándares del presupuesto", ha insistido Marañón, antes de explicar que las obras se prolongarán durante ocho meses.

La previsión municipal pasa por iniciar los trabajos en las primeras semanas del próximo año, con el objetivo de que la avenida recupere la normalidad en el verano de 2023.

Escucha en directo

En Directo COPE BURGOS

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

17:00H | 30 OCT 2024 | BOLETÍN