El Ayuntamiento de Burgos conciencia sobre la fauna de la provincia con murales de animales en los centros cívicos
En la propuesta, además del mural, se incluyen otras propuestas como la creación de "senderos con las pisadas de esos animales"
Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento de Burgos quiere concienciar sobre la fauna de la provincia con murales de animales en los centros cívicos de la ciudad. Es de una iniciativa municipal tras contar con una ayuda de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para este fin. Así, en la mañana de hoy, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, ha presentado el mural que luce el Centro Cívico Gamonal Norte.
En su fachada, el colectivo Huerteco ha plasmado la figura de la oveja churra. La ayuda de la Junta de Castilla y León va dirigida a actuaciones de medio ambiente "necesaria para la educación ambiental", ha precisado Niño. Esas líneas de subvención han tenido tres beneficiarios, uno de ellos es Huerteco.
En la propuesta, además del mural, se incluyen otras propuestas como la creación de "senderos, rutas, con las pisadas de esos animales". Se diseñan en varios entornos para sus conocimientos. En este caso, las huellas salen del colegio María Isabel de Basilea hasta el centro cívico Gamonal Norte Niño ha expresado que "es una línea interesante" y aspira a que "el próximo año vaya a mayores".
La partida ascendió a 50.000 euros y se han cubierto "23.000 euros del total". Los otros dos proyectos los llevan a cabo Ábrego y Amycos. En la actualidad, hay otros cuatro murales más de la rana verde, cuyas huellas salen desde el colegio río Arlanzón hasta el punto del bulevar en el que se ha realizado el mural.
El tejón, desde el colegio Miguel Delibes hasta el centro cívico Vista Alegre, donde se ha pintado; el zorro, desde el colegio San Pablo hasta el centro cívico de Capiscol, donde Huerteco ha realizado el mural. Y la lechuza, desde el colegio Sierra de Atapuerca hasta el centro cívico de Las Huelgas.