El Ayuntamiento de Burgos iniciará la implantación de la administración electrónica antes de que acabe el año

La implantación de la administración electrónica supondrá una inversión de más de dos millones de euros

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Europa Press

Publicado el - Actualizado

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El Ayuntamiento de Burgos iniciará la implantación de la administración electrónica antes de que acabe el año, según ha avanzado este miércoles el alcalde Daniel de la Rosa.

Acompañado del concejal de Modernización Electrónica, Miguel Balbás, el regidor socialista ha explicado que la previsión del equipo de Gobierno es que esta implantación se prolongue en el tiempo en lo que resta de mandato.

Así, en los próximos meses se implantará el expediente electrónico y todo lo relativo a la gestión económica, de modo que se garantice el cumplimiento de la normativo en lo que a la relación con los ciudadanos se refiere.

Una cuestión que, según ha recordado De la Rosa, debiera cumplirse desde 2015 y por lo que el Ayuntamiento de Burgos arrastra, por lo tanto, más de una legislatura de retraso.

El alcalde ha confiado en que la relación con los administrados esté a pleno funcionamiento en poco más de un año, dotando al Consistorio burgalés de "más eficacia y eficiencia" en su día a día.

De forma paralela, según ha explicado, estos pasos permitirán encaminar al Ayuntamiento hacia la desaparición del papel en su gestión, así como hacia una mayor transparencia en los expedientes.

La implantación de la administración electrónica supondrá una inversión de más de dos millones de euros, de los que algo más de 650.000 euros estarán vinculados a la parte de gestión contable.

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