El Ayuntamiento de Burgos reactiva el proceso para abrir una nueva vía entre las calles La Puebla y San Lesmes
En este punto hay dos fincas distintas, de diez y 137 metros cuadrados, respectivamente, que habrá que expropiar
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Burgos ha reactivado el proceso para abrir una nueva vía entre las calles La Puebla y San Lesmes, según ha avanzado este jueves el coportavoz del equipo de Gobierno local y portavoz municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, tras la celebración de la Junta de Gobierno.
Marañón, acompañado de la también coportavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha explicado que de esta manera se reactiva un proceso iniciado hace ahora casi quince años.
En este sentido, ha informado de la aprobación inicial del proyecto de expropiación del sector que afecta a la calle La Puebla, incluyendo en la misma la relación de bienes y derechos de expropiación en el mismo.
Se trata, tal y como ha indicado Marañón, de dos fincas distintas, de diez y 137 metros cuadrados, respectivamente, que habrá que expropiar y ajustar los consiguientes derechos en la junta de compensación.
Vicente Marañón ha explicado que el proceso ha estado marcado por diversos errores en el procedimiento, que han obligado a dilatarlo en el tiempo, y ha destacado que las previsiones iniciales pasan por iniciar las obras en 2022.
Hay que recordar que el objetivo de la actuación es abrir una vía entre las calles La Puebla y San Lesmes, situadas en pleno casco histórico, conectándolas entre sí.