El burgalés Fernando de la Varga, nuevo presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de CyL

El también presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos asegura que van a "retomar un proyecto de envergadura y de cohesión de las nueve provincias”

Fernando de la Varga, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos.

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El nuevo presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Fernando de la Varga, sostuvo hoy que “en algún momento, se habían perdido los patrones a seguir” y que “ahora se ha puesto de manifiesto retomar un proyecto de envergadura, de apuesta, de cohesión y, sobre todo, de demanda por parte de las nueve provincias”.

El actual presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, es desde hoy presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León para los próximos cuatro años, tras la dimisión en diciembre de Ángel Blasco. En declaraciones a la Agencia Ical, De la Varga realizó una primera valoración “positiva” en cuanto a que “se va a dar forma de nuevo a una Confederación regional que tiene que tener mucho peso y representatividad por el volumen de sus provincias”.

Asimismo, indicó que, a partir de ahí, apuesta por “un concepto de mejora del sector”, que tiene, dijo, “que mejorar y tener un presente y un futuro realmente mucho más potente, con mayor representatividad en las instituciones públicas y sociales”. “Tenemos que escuchar más y ver todas las demandas del sector y a partir de ahí, saber comunicar a la sociedad y estamentos públicos que el sector es importante dentro de panorama no solo turístico sino de peso en la Comunidad”, apostilló.

Al mismo tiempo, el nuevo responsable de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León abogó por “incrementar el prestigio que tienen que tener las empresas profesionales de hostelería, hotelería, cocineros y productores”. Por ello, desde la Confederación señaló que “se intentarán proponer nuevas gestiones a las provincias y acciones a la Junta de Castilla y León para fomentar el turismo en la Comunidad” ya que “es uno de los grandes retos a futuro que tenemos”.

Finalmente, De la Varga destacó que la Federación de Hostelería de Burgos ha sido “pionera” en “dar ejemplo a muchas provincias de Castilla y León y del resto de España en los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento en cuanto a proposiciones y un futuro venidero” lo que, según expuso, “ha provocado que ese flujo de comunicación se haya extendido y nos haya abierto una forma de trabajar conjuntamente con otras provincias”.

De hecho, remarcó que su nombramiento viene “a raíz de que Burgos es una de las provincias que ha gestionado bien la pandemia con la sociedad y las instituciones públicas” y añadió que “ello ha provocado que otras provincias se fijaran en nosotros en cuanto al trabajo que hemos ido desarrollado para que de alguna forma lo traslademos a Castilla y León”.

El nombramiento del nuevo presidente es el único cambio de toda la Junta Directiva, manteniéndose el resto de los cargos por lo menos hasta 2022, que es el plazo en el que expira el mandato anterior, aunque De la Varga precisó que “ya se irá viendo el devenir”. La vicepresidencia primera la ostenta la Asociación de Hostelería de Valladolid, y la segunda, la Federación de Hostelería de Burgos. El resto de cargos queda representado por la Asociación de Hostelería de Segovia, como Secretaría, y la Asociación de Salamanca, como Tesorera. La Gerencia de la Confederación seguirá recayendo en la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

02:00H | 28 OCT 2024 | BOLETÍN