La burgalesa Elena Rodríguez gana la II edición de los Premios Extraordinarias de Zona from Facebook

Las tres galardonadas contarán con un coaching personalizado y se dará visibilidad a los 10 proyectos finalistas a través de los canales de esta red

ctv-mtq-diploma

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La burgalesa Elena Rodríguez obtiene el primer puesto en la segunda edición de los Premios Extraordinarias de Zona from Facebook, con su proyecto ‘Huerto de los Tulipanes’. Estos premios buscan reconocer el esfuerzo de las emprendedoras de entornos rurales, especialmente en un año “difícil” en el que las herramientas digitales han sido “claves” para los pequeños negocios”.

A través de este proyecto, Rodríguez se marca como objetivo producir hortalizas “en armonía con nuestro entorno, respetando el medio ambiente”, por ello no utilizan productos químicos, que pueden contaminar el entorno, y a la hora de cultivar y producir, lo hacen siguiendo los principios de la agricultura ecológica. “Creemos que la agricultura no es posible sin el respeto al medio ambiente y porque creemos en la agricultura de proximidad y sin intermediarios”, defiende en su página de presentación.

ctv-1kj-10382469 710848762304949 569081710908435164 n

El segundo puesto fue para Beatriz Lara de Abla (Almería) cuyo proyecto UMAI, busca reinterpretar y recuperar las tradiciones culinarias ancestrales propias del Mediterráneo; y en tercer lugar, Ana María Parra, de Antas, (Almería) con ‘Ecoaventureras’ , un proyecto que diseña y comercializa experiencias personalizadas basadas en rutas de senderismo por entornos naturales.

Zona from Facebook y Fundación Cibervoluntarios quisieron celebrar esta segunda edición de manera virtual y mantener su compromiso de apoyar y formar en transformación digital a las mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España. Gracias al programa Extraordinarias se han formado hasta la fecha 2.845 mujeres a través de 266 talleres.

Los diez proyectos finalistas de Extraordinarias mostraron la diversidad y creatividad del emprendimiento femenino, ya que abarcan, entre otras, actividades como: salud mental, turismo y arte sostenible, agricultura, comercio especializado, fotografía, gastronomía, artesanía o prevención de exclusión social.

El 24 de febrero las diez emprendedoras finalistas recibieron una formación de alto impacto sobre marketing digital y otras habilidades claves para potenciar sus negocios. Hoy, todas ellas presentaron y defendieron sus proyectos a través de vídeos presentados durante el evento online, que fueron valorados por un jurado multidisciplinar formado por la subdirectora general de Innovación y Digitalización, Rocío Wojski Pérez; el secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Francesc Xavier Boya; la responsable de Asuntos Públicos de Facebook en España y Portugal, Hélène Verbrugghe; la fundadora y presidenta de Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda; y la presidenta de Fademur, Teresa López,

Además del reconocimiento a sus proyectos, las tres ganadoras, Elena Rodríguez, Beatriz Lara y Ana María Parra, fueron obsequiadas con un Portal, un dispositivo desarrollado por Facebook que permite realizar videollamadas con alta calidad a través de Facebook Messenger y WhatsApp, así como integrarse con otras aplicaciones del ámbito laboral como Workplace.

Y para ayudar a que todas ellas sigan desarrollando sus proyectos, a partir de ahora contarán con un coaching personalizado orientado a la gestión de los canales de redes sociales de su negocio. Desde Zona from Facebook también se dará visibilidad a los diez proyectos a través de los canales de Facebook.

“Es inspirador ver cómo tantas mujeres rurales han seguido emprendiendo, a pesar de las dificultades de 2020, como las diez finalistas que tenemos este año en los Premios Extraordinarias. Sin embargo, en Facebook somos conscientes de que sigue habiendo una brecha en competencias digitales en España y, por eso, mantenernos nuestro compromiso de formar a estas emprendedoras y ayudarlas a dar visibilidad a sus negocios para que puedan llegar a rincones de toda España”, aseguró la responsable de Asuntos Públicos de Facebook en España y Portugal, Hélène Verbrugghe.

Por su parte, la presidenta de Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, aseguró que este proyecto “demuestra cómo la tecnología puede ser una palanca de cambio que en este caso permite, gracias a la formación que han recibido en marketing digital, que cientos de mujeres emprendedoras de zonas rurales tengan la oportunidad de impulsar sus negocios, dinamizando la economía local y haciéndola más sostenible y escalable”.

Extraordinarias se engloba en la iniciativa transversal Women 360, uno de los tres pilares de Zona from Facebook, dirigido a empoderar a las mujeres en la sociedad desde múltiples ángulos, promoviendo la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Escucha en directo

En Directo COPE BURGOS

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

05:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN