Burgos acoge el Festival de Folclore Infantil a favor de UNICEF
Se celebrará este lunes y martes en el Salón de Actos Fundación Círculo de la capital burgalesa
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Comité de Folclore Ciudad de Burgos organizará los días 13 y 14 de junio a las 19:30 horas el Festival de Folclore Infantil a favor de UNICEF en el en el Salón de Actos Fundación Círculo, calle Concepción 19 de Burgos.
En esta ocasión, el acto contará con la participación de 11 grupos de folclore castellano y leonés de niños de entre 3 y 15 años que interpretarán piezas de danza y folclore castellano-leonés.
El precio de la entrada/donativo, de 2 euros, se destinará íntegramente al trabajo de UNICEF en la respuesta a la emergencia de Ucrania. Casi 2 de cada 3 niños se han visto desplazados por los combates. Tres millones de niños y niñas dentro de Ucrania, y más de 2,2 millones en los países de acogida a refugiados, necesitan ayuda humanitaria.
Desde UNICEF están trabajando para satisfacer las necesidades más apremiantes de los niños y niñas distribuyendo suministros médicos y de salud, facilitando el acceso a agua potable, apoyo psicosocial y de salud mental. Acceso a educación formal e informal y a través del programa de ayudas en efectivo.
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.
Los grupos participantes son:
Cultual “Lerema” de Lerma
Asociación de Danzas Estampas Burgalesas
Grupo de Danza S.C.R.C. San Pedro de la Fuente
Grupo de danzas “El Tresparral” de Villagonzalo Pedernales
Danzas Burgalesas Justo del Río
Danzas Burgalesas Tierras del Cid
Danzas Castellanas Diego Porcelos
Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves
Grupo Tradicional Gavilla
Grupo de Tradiciones Los Zagales
Grupo de Danzas de Villalbilla de Burgos
El festival organizado por el Comité de Folclore Ciudad de Burgos cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Círculo.