Burgos pone fin a la pérdida diaria de un millón de litros de agua en las piscinas del Plantío
El próximo 17 de junio se abrirán al público las instalaciones municipales tras las obras de los últimos meses
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El próximo 17 de junio se abrirán al público las piscinas municipales de El Plantío tras las obras de los últimos meses.
La remodelación de la piscina familiar del Complejo Deportivo del Plantío de la capital burgalesa ha puesto fin a la pérdida diaria de un millón de litros de agua en temporada estival, según ha señalado este lunes durante una visita a esta dotación el alcalde, Daniel de la Rosa.
"Otro compromiso cumplido", ha aseverado De la Rosa, antes de señalar que este tipo de proyectos supone un ejemplo de la política "que la gente valora más" y que se traduce en la mejora de servicios e infraestructuras municipales.
"Apostamos por un ayuntamiento que contribuya a mejorar la calidad de vida", ha precisado.
De la Rosa ha recordado que el problema de la pérdida de agua se arrastraba desde hace tiempo, a la vez que ha explicado que la última remodelación integral del complejo se realizó en estas piscinas de verano hace 20 años.
La remodelación de la piscina familiar ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros, que ha permitido no solo solventar el problema de las filtraciones, sino también aplicar las últimas tecnologías para mejorar la eficiencia de la instalación.
El verano pasado, esta piscina permaneció cerrada por las obras de mejora que se habían iniciado, tras las cuales se abrirá de nuevo al público para que "decenas de miles" de burgaleses puedan disfrutar de ella, según ha apuntado Daniel de la Rosa.
Para septiembre se espera comenzar las obras de los vestuarios, que estarían renovados en el verano de 2024.