Burgos recibe siete millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Se reparte entre tres actuaciones: peatonalizaciones de plaza Lavaderos, Francisco Grandmontagne y plaza Roma, implantación y puesta en funcionamiento de la Zona de bajas emisiones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Secretaría General de Transportes y Movilidad publica la resolución provisional de la secretaria general de Transportes y Movilidad acerca de la concesión de las ayudas del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En esa resolución, según informaron hoy fuentes municipales, se concede a Burgos un total de 6.999.015 euros para tres proyectos: las peatonalizaciones de plaza Lavaderos, calle Francisco Grandmontagne y plaza Roma, la implantación y puesta en funcionamiento de la Zona de bajas emisiones y la accesibilidad de varias paradas de autobús urbanos.
Este programa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por la Comisión Europa y financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU. El plazo máximo de ejecución material de las actuaciones incluidas en estas ayudas es el 31 de diciembre de 2024, si bien existe la posibilidad extraordinaria de un máximo de un año.
Antes de ese vencimiento, existen otros dos hitos, según recordaron. Uno que sitúa como fecha tope para iniciar los procesos de licitación de las actuaciones objeto de subvención el 30 de abril de 2022, y otro que, al menos el 60 por ciento del importe del coste subvencionable de las actuaciones previstas, debe estar adjudicado antes de que concluya el mes de noviembre de 2022. Tras la publicación de esta resolución provisional se concede un plazo de cinco días hábiles para la presentación de alegaciones y, una vez examinadas estas, se formulará la resolución definitiva.