Condenan a año y medio de cárcel a un joven que abusó de una amiga en Burgos

De madrugada, la mujer aceptó ir a dormir a la casa de su acompañante porque se encontraba mareada, momento en el que el varón aprovechó para acometer el delito

Audiencia Provincial de Burgos

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Audiencia provincial de Burgos ha condenado a año y medio de cárcel a un joven que abusó de una amiga en Burgos en enero de 2019, cuando ambos habían bebido y consumido marihuana, por lo que la mujer se quedó a dormir en el domicilio del ahora condenado.

Ambos salieron por la tarde a un bar, donde consumieron bebidas alcohólicas, aunque ya por la noche se desplazaron a otros establecimientos de la capital burgalesa, donde siguieron consumiendo alcohol y marihuana.

A las dos de la madrugada, la mujer aceptó ir a dormir a la casa de su acompañante porque se encontraba mareada.

Cuando ambos se encontraban en la misma cama, la mujer le dijo que no quería mantener relaciones sexuales, pese a lo cual el hombre aprovechó que ella se había dormido para penetrarla.

Aunque en la sentencia se reconocen probados los hechos, se señala como atenuante que el condenado entregó a la mujer 5.000 euros como restauración moral antes de que se celebrara el juicio, lo que se considera una "reparación".

La Audiencia de Burgos, por otra parte, ha condenado a penas de 4 años de prisión en un caso y 6 años y medio en otro a dos traficantes a los que se incautaron en mayo de 2021 drogas valoradas en unos 37.000 euros.

En la sentencia, que parte de un acuerdo de conformidad de Fiscalía y Defensa, se contempla además que a uno de ellos se le aplica un atenuante y a otro una eximente incompleta, en ambos casos por drogadicción.

Por esa razón, la Fiscalía ha respaldado también que el ingreso en prisión quede en suspenso mientras ninguno de los dos condenados reincida.

La operación se realizó cuando la Policía Nacional, que ya estaba realizando el seguimiento de uno de los condenados, detectó el paso del paquete de un domicilio a un vehículo particular.

Resultó ser una bolsa con cerca de un kilo de anfetaminas, por lo que se detuvo al conductor del vehículo y se practicó un registro en el domicilio del otro.

En la vivienda, encontraron casi 600 gramos de cannabis, un kilo de resina de cannabis y pequeñas cantidades de anfetamina y THC, además de una báscula de precisión y 4.430 euros en efectivo.

Escucha en directo

En Directo COPE BURGOS

COPE BURGOS

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 5 NOV 2024 | BOLETÍN