La Consejería de la Presidencia agradece a la Delegación su especial implicación en la jornada electoral

Ibáñez ha puesto en valor la labor de los más de 34 efectivos que han velado por el correcto desarrollo de la jornada electoral del pasado domingo en toda la provincia de Burgos

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, acompañado por el director de Administración Local, Héctor Palencia, y el delegado territorial, Roberto Saiz, ha visitado la Delegación Territorial de la Junta en Burgos para agradecer el trabajo del operativo que ha posibilitado un desarrollo normal y eficaz en la jornada electoral del pasado 13 de febrero en la provincia.

En este sentido, ha destacado el importante trabajo de los más de 34 efectivos que han formado parte de la coordinación en la provincia.

“Estas elecciones han sido un hito histórico para nuestra Comunidad, la primera vez que concurren de forma autonómica sin cita municipal, una gran ocasión para demostrar la fortaleza territorial de la Junta y la capacidad de la Administración para responder a cualquier eventualidad. Quiero agradecer al delegado y a todos los profesionales que conforman esta delegación por estar a la altura de un momento tan significativo”.

La labor de la Delegación ha sido fundamental para que la jornada se sucediera con normalidad, en este sentido, ha sido el centro de seguimiento de los puntos de control periférico, para solventar las incidencias durante la jornada electoral; ha llevado a cabo la coordinación de las Juntas Electorales provinciales y de zona y la coordinación con los ayuntamientos en lo relativo a la recepción de solicitudes de necesidades de reposición de material o solicitudes de transporte de electores; la comunicación e información electoral; la logística en cuanto a la clasificación y distribución del material de cada mesa electoral y material protocolo COVID y traslado a los colegios electorales.

La institución regional ha sido también la encargada de designar a los representantes de la Administración, así como de gestionar su asignación a las mesas electorales, notificaciones, entrega y devolución de tablets e instrucciones, seguimiento de bajas, suplencias, etc. Además, ha sido la responsable del seguimiento de incidencias y protocolo COVID durante la jornada de la elecciones.

Rutas en la provincia

Desde la Delegación se ha atendido de forma especial a las necesidades de los electores durante la jornada del 13 de febrero. Así, se ha posibilitado la organización de 74 rutas de transporte en la provincia, para dar cobertura a las localidades que en estos comicios no contaban con mesa electoral, tal y como ocurre en otras citas como las elecciones generales.

Estas localidades son 590 y han contado con transporte y frecuencia continua. El número de electores que han utilizado el transporte facilitado por la Junta de Castilla y León ha sido de 428.

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