El Consejo Regulador y Banco Santander impulsan la digitalización de las bodegas de la D.O. Arlanza
La iniciativa está dirigida a todas las bodegas adscritas a esta Denominación de Origen, pero haciendo un especial foco en aquellas que no disponen de tienda online
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Consejo Regulador de Arlanza ha firmado un acuerdo de colaboración con Banco Santander, a través de su Territorial en Castilla y León, para impulsar el comercio digital de las bodegas adscritas a la Denominación de Origen. A través de la plataforma Hermeneus (hermeneus.es), un espacio único y directo de venta segura que comparten vendedores y compradores, las bodegas podrán promocionar y comercializar de forma rápida y sencilla sus vinos en toda la comarca, lo que supondrá un gran impulso para el comercio digital de las bodegas de la Denominación de Origen Arlanza.
La iniciativa está dirigida a todas las bodegas adscritas a esta Denominación de Origen, pero haciendo un especial foco en aquellas que no disponen de tienda online. El primer año de inscripción en Hermeneus es totalmente gratuito para que el comercio pueda ver el beneficio que obtiene con las ventas digitales.
El convenio entre las dos entidades ha sido firmado por Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services (filial que gestiona los pagos electrónicos del Santander), y el presidente de la Denominación de Origen, Miguel Ángel Rojo. El acto ha tenido lugar en la sede del Consejo Regulador de Arlanza en Lerma.
Según Rubén Justel, “la pandemia ha obligado a multitud de comercios a reinventarse en poco más de dos meses utilizando medios digitales. Muchos de los que antes sólo aceptaban efectivo, hoy están vendiendo online o realizando pedidos por teléfono. Desde Banco Santander les estamos ayudando con soluciones sencillas que permitan aceptar pagos de forma rápida y segura. Con Hermeneus damos un paso más allá proporcionándoles también una tienda y un escaparate virtual para hacer muy fácil el salto a la venta online”.
Miguel Ángel Rojo ha subrayado “la importancia que tiene disponer de otra vía de comercialización para nuestros vinos, máxime en estos momentos en el que las ventas dentro del canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) han sufrido un desplome sin precedentes debido a la situación generada por la pandemia de la COVID-19. En este sentido, agradecemos la colaboración que Banco Santander está ofreciendo a nuestras bodegas.”