Cortada en ambos sentidos la AP1 a la altura de Briviesca por el vuelco de un camión
El vehículo transportaba dos kilos de peróxido orgánico, una materia considerada peligrosa. Se han establecido desvíos por la N-1
Burgos - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El tráfico de la autovía que une el País Vasco con la Meseta (AP1) permanece cortado en ambos sentidos en el kilómetro 27 a la altura de lla localidad burgalesa de Quintanavides cono medida de precaución tras el vuelco de un vehículo con mercancías peligrosas, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
El siniestro se produjo a las 12.15 horas de la mañana de hoy y el tráfico ha quedado desviado hacia la N-1.
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos ha activado a las 13:50 horas el Plan Especial MPCyL (Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León) como consecuencia del accidente de un camión que transportaba dos kilos de peróxido orgánico. El vehículo ha volcado en el punto kilométrico 27 de la AP-1, a la altura del municipio de Quintanavides.
El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha recibido varias llamadas alertando del accidente del camión en la vía.
La sala del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de Briviesca, y ha procedido a activar el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) con el asesor de riesgos químicos de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, según el protocolo correspondiente para estos casos. Como primera medida se ha cortado la circulación en las dos direcciones y se han puesto desvíos alternativos. Además, se ha movilizado una ambulancia de Emergencias Sanitarias de Castilla y Leónl para atender las lesiones del conductor.