En cuarentena diez nuevas aulas en ocho colegios de Burgos por COVID-19

La medida afecta a grupos de centros de Burgos capital, Aranda de Duero y Quintanadueñas

desinfeccion aulas colegios cuarentena coronavirus covid-19

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar diez nuevas aulas en ocho colegios de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, según indicaron hoy fuentes del Gobierno autonómico.

La medida afecta a dos grupos del centro concertado ‘Sagrado Corazón de Jesús’, de Burgos, y a otros dos del CEIP ‘Fernán González’, de Aranda de Duero. También se han puesto aulas en cuarentena en los centros concertados ‘La Salle’, ‘Sagrado Corazón Hermanos Salesianos’, ‘Apóstol San Pablo’ y en el CEIP ‘Solar del Cid’, todos ellos de Burgos; en el centro concertado ‘Claret’, de Aranda de Duero; y en el CEIP ‘Saturnino Calleja’, de Quintanadueñas.

Los grupos pertenecientes a ‘La Salle’, ‘Solar del Cid’, ‘Claret’, uno del ‘Sagrado Corazón de Jesús’ y otro del ‘Fernán González’ corresponden a Educación Primaria; el resto, a Educación Infantil.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

La Universidad de Burgos registra 28 nuevos casos de COVID-19 durante la última semana

Al término de la semana comprendida entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre, y según datos facilitados por la UBU a la Junta de Castilla y León, la Universidad de Burgos ha registrado en la semana de 30 de octubre a 6 de noviembre una bajada en el número de casos positivos confirmados de coronavirus entre su alumnado, con 28 nuevos casos respecto a los 43 de la semana anterior, representando esta cifra una incidencia semanal del 0,35 por ciento respecto de la cifra total de estudiantes de la Universidad, frente al 0,55 por ciento de la pasada semana.

Según los datos facilitados por la Universidad burgalesa, a fecha 6 de noviembre no existe ningún grupo de docencia en situación de confinamiento. Por lo que respecta a los empleados públicos, profesorado y personal de administración y servicios, en la semana del 30 de octubre al 6 de noviembre se han registrado cinco casos positivos a partir de las comunicaciones de los empleados afectados (0,37 por ciento sobre el total de la plantilla). La semana anterior los casos fueron 15.

Siguiendo la política de transparencia informativa que mantiene la Universidad de Burgos, los lunes de cada semana se proporcionará a la comunidad universitaria y a la opinión pública un informe con los datos registrados en la semana previa y su incidencia tanto en la plantilla profesional de la UBU como entre su alumnado.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

11:00H | 26 OCT 2024 | BOLETÍN