En cuarentena 16 nuevas aulas de trece colegios de Burgos por COVID-19
La Policía Local de Burgos ha realizado 63 denuncias por incumplir el toque de queda durante el puente de Todos los Santos
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dieciséis nuevas aulas en trece colegios de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, según informaron hoy fuentes del Gobierno autonómico.
La medida afecta a dos grupos del centro concertado ‘Liceo Castilla’, otros dos en el CEIP ‘Marceliano Santa María’, otros en los centros concertados ‘Jesús María’, ‘Santa María la Nueva y San José Artesano’, ‘Blanca de Castilla’ y ‘Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier’; y en los CEIP ‘Juan de Vallejo’ y ‘Jueces de Castilla’; ubicados todos en Burgos.
Además, se han puesto en cuarentena dos aulas en el CEIP ‘Pons Sorolla’, de Lerma; una del CEIP ‘Fernán González’, de Salas de los Infantes; otra del CEIP ‘Vera Cruz’, de Quintanar de la Sierra; otra del CEIP ‘Claudia Ciancas’, de Sasamón; y otra del centro concertado ‘Claret’, de Aranda de Duero. Los grupos en cuarentena del centro arandino, del ‘Juan de Vallejo’, uno de los pertenecientes al ‘Marceliano Santa María’ y otro de los pertenecientes al ‘Pons Sorolla’ corresponden a Educación Primaria. El resto, a Educación Infantil.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
DENUNCIAS POR INCUMPLIR EL TOQUE DE QUEDA
La Policía Local de Burgos ha realizado 63 denuncias por incumplir el toque de queda desde el viernes hasta el pasado domingo, 1 de noviembre, según los datos facilitados desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos. Asimismo, desde el 26 de junio hasta el 1 de noviembre las denuncias por la falta o incorrecta utilización de la mascarilla en la ciudad ascendieron a un total 453 (17 más que la última semana).
Asimismo, y con datos actualizados hasta el 1 de noviembre, se han puesto 140 denuncias relacionadas con el botellón (13 más en la última semana). Las denuncias a establecimientos denunciados/desalojados por incumplir el aforo/horario en los meses de agosto, septiembre y octubre asciende a 29.
Además, la Policía Local ha levantado 34 actas por incumplimiento del aislamiento domiciliario por COVID y se han efectuado 26 denuncias a grupos de más de seis personas. Y en la Operación Jaula, que vigila las entradas y salidas de la ciudad, durante tres días, se han efectuado 59 actas de denuncia tras realizar la comprobación en 3.847 vehículos.