Detenido en Burgos un joven de 19 años por intentar robar en dos viviendas

En una de ellas lo intentó con la llaves sustraídas de un coche

ctv-t3c-op alfarco 1

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Burgos a un joven que intentó robar en dos viviendas, a una de las cuales trató de acceder con un juego de llaves sustraído del interior de un turismo, aunque sin lograrlo.

En concreto, en el marco de la operación 'Alfarco', se ha detenido a C.A.M, de 19 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa en el interior de dos viviendas y un delito consumado de robo con fuerza en el interior de un vehículo, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando se denunció un intento de robo en el interior de una vivienda ubicada en una urbanización de una localidad del alfoz de Burgos, así como también el robo con el empleo de la fuerza en el interior de un vehículo allí estacionado.

El autor o autores habían intentado acceder con el empleo de la fuerza a través de la puerta de entrada tras fracturar un cristal y también por una ventana cuya manilla aparecía forzada.

Del vehículo sustrajeron varias monedas y dos juegos de llaves, las cuales fueron empleadas para acceder a una segunda vivienda -también ubicada en la misma localidad-, pero partió y la mitad quedó introducida en la cerradura.

Los investigadores no sólo recabaron indicios importantes en el lugar de comisión de los hechos, sino que fruto de las múltiples entrevistas llevadas a cabo con vecinos consiguieron reunir importante información que ha resultado decisiva para el resultado final de la investigación, al conocerse el presunto vehículo utilizado por el principal sospechoso en la huida.

COORDINACIÓN

La Comandancia de Burgos, en respuesta al constante intercambio de información entre cuerpos policiales, comunicó los hechos a la Policía Nacional y la Local de Burgos al tener fundadas sospechas de que el destino final del vehículo, utilizado por el autor para huir, era la capital burgalesa.

Apenas 24 horas más tarde, en el turno de noche, una patrulla de la Policía Local localizó este vehículo estacionado en una plaza de Burgos y llamaba "poderosamente" la atención el hecho de que en un asiento se hallaron dos juegos de llaves -una de ellas partida- que más tarde fueron reconocidos por su propietario como los sustraídos de su vehículo.

Asimismo, carecía del seguro obligatorio, por lo que fue retirado de la vía y trasladado al depósito municipal, incidencia que fue comunicada a los investigadores.

Además de las evidencias encontradas, la propia investigación y el estudio de indicios encontrados en los lugares donde se perpetraron los ilícitos sitúan al principal sospechoso en todos los escenarios, por lo que una vez identificado ha sido localizado y detenido, tras lo que se han instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos.

Escucha en directo

En Directo COPE BURGOS

COPE BURGOS

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN