Detenido en Burgos un varón de 18 años tras agredir a su pareja en la entrada de la Comisaría Provincial
La agresión fue presenciada por un agente encargado de la seguridad en el edificio de Comisaría
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional de Burgos detuvieron el pasado fin de semana a un varón de 18 años como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja. La agresión fue presenciada por un agente que tenía asignadas tareas de seguridad en el acceso al edificio policial.
Según informaron fuentes policiales, el agente pudo observar cómo un hombre y una mujer jóvenes se acercaban a la Comisaría y se quedaban hablando en la entrada del edificio. En un momento determinado el varón comenzó a discutir con la mujer, agarrándola fuertemente del brazo y tirándole del pelo para marcharse del lugar.
Ante estos hechos varios agentes salieron de la Comisaría para intervenir en la agresión, separando a la pareja y entrevistándose con la víctima por separado, quien manifestó que había tenido una discusión con su novio -ya que, al parecer, había ingerido bebidas alcohólicas- y que no deseaba presentar denuncia contra él.
Los policías que intervinieron procedieron a la detención del varón, pues de forma independiente a que la víctima no desease interponer denuncia, había quedado claramente acreditada la agresión hacia la mujer por los hechos presenciados por el agente y las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Comisaría.
Tramitada las diligencias oportunas y actuando de oficio, por la mencionada negativa de la víctima a interponer denuncia, el detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que dictó una orden de alejamiento del hombre sobre ella, basándose en la impunidad de la violencia ejercida sobre la víctima en presencia del agente policial.